Xel-Há, el paraíso acuático de la Riviera Maya

144
xel-há

Xel-Há es un parque ecológico que cuenta con una caleta, conocido por ser un acuario natural en uno de los paisajes más bellos de la Riviera Maya.

Su nombre se compone de dos palabras mayas que juntas significan “entrada de agua”, que es una clara referencia a su estructura geográfica, o bien “lugar donde nacen las aguas”.

Los atractivos de Xel-Há

Cenotes, caletas y lagunas son sólo algunos de los atractivos de este parque, propiedad del Grupo Experiencias Xcaret.

Es el hogar de más de 70 especies de fauna acuática.

Podrás de este paraíso con snorkel ilimitado, con variadas actividades acuáticas llenas de diversión.

Además de deslizarte en tirolesas, saltar desde la Piedra del Valor y relajarte con el recorrido de llantas por el río o paseando en bicicleta a través de la selva.

Faro-Mirador

La más reciente atracción del parque Xel-Há es su Faro-Mirador, con vista a 40 metros de altura y un descenso frenético en su tobogán.

Una vez arriba, podrás capturar momentos inolvidables con los cuatro puntos de autofoto y llevarte grandes recuerdos de una maravilla natural.

Fenómenos

Xel-Há es uno de los pocos lugares en el mundo donde puede apreciarse dos fenómenos simultáneamente: la termoclina y la haloclina.

El agua densa y cálida del mar, que no puede mezclarse inmediatamente con el agua dulce y de menor densidad de los canales de agua dulce, produce un efecto visual parecido al de un espejismo.

Puede distinguirse una capa de líquido sobre la superficie, como aceite sobre agua, pero en realidad es el agua dulce flotando sobre la salada, que es de mayor densidad.

Más en la entrada

La entrada incluye desayuno, comida buffet, bebidas sin alcohol ilimitadas, paseos por jardines y senderos de la selva, El Meliponario y el Vivero.

Así como el Mundo de los Niños, áreas de descanso con hamacas y camastros, chalecos salvavidas, llantas flotantes y bicicletas.

Además de uso del equipo de snorkel con tubo de regalo, uso de casilleros, vestidores y una toalla; así como sanitarios y regaderas.

También te puede interesar: Xenses, la forma más divertida de utilizar tus sentidos

Estacionamiento gratuito y otros servicios (WiFi, cajeros automáticos y tiendas con costo adicional).

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.