Xul-Há, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, reciben nuevos módulos de información turística

148
Xul-Há, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, reciben nuevos módulos de información turística
Xul-Há, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, reciben nuevos módulos de información turística

Quintana Roo.- Con la finalidad de brindar información y orientación al turista nacional y extranjero que visita nuestro estado y sus municipios, fueron entregados tres módulos de información turística en el sur del estado, en Xul-Há, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

La entrega de los módulos es un esfuerzo coordinado celebrado entre la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo y el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Bacalar, y Felipe Carrillo Puerto, mismos que se encargaran de la operación y el mantenimiento de los módulos.

Mediante este instrumento las partes establecen las bases para llevar de manera conjunta los compromisos institucionales, a efecto de sumar esfuerzos, recursos y capacidades en el ámbito de sus respectivas competencias.

Los módulos serán utilizados exclusivamente para la promoción de los destinos, productos y servicios turísticos de la región, así como para la orientación y apoyo a los turistas que visitan la región, lo que nos permitirá continuar con la promoción y difusión de las atracciones turísticas en el sur del estado generando así más y mejores oportunidades para todos.

En el evento de entrega de los tres municipios participaron: Yesmin Espinosa, Jefa de Oficina Regional Grand Costa Maya, en representación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Omar Govea Hernández, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la SEDETUR y el Mtro. Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de Promoción y Operación Turística Zona Norte de la SEDETUR.

Adicionalmente, estuvieron presentes en Xul-Ha: la Lic. Eréndira Moreno Simón Directora de Desarrollo Turístico, el C. Raymundo Zavala Peña, Delegado de Xul-Ha, la Lic. Cinthya Yamilie Millán Estrella, Regidora de la Comisión de Turismo y Ecología y el Ing. Rodolfo Valle Villaseñor, Empresario de la zona de Xul-Ha.

En la entrega del módulo de Bacalar, asistieron: el Ing. Nicanor Piña Ugalde, Presidente del Comité de Bacalar de Pueblos Mágicos y la Lic. Belén Elena Iuit Pantoja, Cuarta Regidora.

También te puede interesar:Coparmex CDMX presenta “Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo”

Y por último en el módulo de Felipe Carrillo Puerto, estuvieron presentes: el Lic. Joaquín Guillén, Director Municipal, el Sr. Damián Gómez, Representante del Centro Ecoturístico Selva Bonita, el Sr. Carlos Chan, Representante de U Belilek Kaxtik Kuxtal, quienes fueron ganadores del Premio a la Innovación del Turismo Rural 2020, el C. Román Caamal Coh, Presidente de la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya, la Lic. Michele Esquivel, Coordinadora de la Asociación Hotelera del Centro de Quintana Roo, en representación del Lic. José Esquivel Vargas, Presidente Municipal, el C. Alimar R. Martínez, Segundo Regidor de Turismo y Salud Pública y el C. Marcos Canté, Representante de la Cooperativa Xyaat.