InicioMás NoticiasEconomíaCoparmex CDMX presenta "Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo"

Coparmex CDMX presenta “Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo”

PUBLICADO

Ciudad de México.-En un esfuerzo de la industria por sacar adelante al sector turístico capitalino y a la economía, la COPARMEX CDMX, presentó el “Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la Ciudad de México“, realizado por Moratti, que será esencial para identificar áreas de oportunidad y trabajar en la recimeración económica del destino.

El objetivo de esta iniciativa es crear estrategias de bajo costo y alto impacto que sean rentables y reactiven la economía, aumentando las ventas del turismo, como se dijo hoy en conferencia de prensa virtual.

Destaca que este estudio forma parte de una donación de 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios que realizará la firma consultora Moratti, lo cual traerá beneficios directos a 300 empresas, además que 5 mil más podrán ser alcanzadas por las capacitaciones, lo cual suma un monto de 3.8 millones de dólares, durante seis meses.

Acompañado por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, el titular del Centro Empresarial, Armando Zúñiga Salinas, recordó que lamentablemente “más de 77 mil empresas hayan desaparecido como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia, así como la pérdida de 210 mil empleos desde febrero de 2020 a mayo de 2021, pérdidas acentuadas en actividades económicas que tienen que ver con el sector turístico”.

Coparmex CDMX presenta “Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo”

Armando Zúñiga Salinas agradeció a Moratti y a su CEO, Alberto de la Fuente la donación para ayudar a la reactivación del sector turismo, además de mandar un mensaje a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo: “Los empresarios tenemos muchos esfuerzos como vinculación de créditos preferenciales, sobre todo para Pymes, para mujeres empresarias, club de inversionistas, clubes de negocios, sin embargo necesitamos trabajar de la mano de nuestro gobierno para que el impacto sea mayor y más rápido”.

Por su parte, Mackinlay Grohmann celebró el trabajo realizado por el equipo de Alberto de la Fuente donde se procura un regreso ordenado en el que, dijo, “queremos ser socios estratégicos de este esfuerzo” para sumar a los ya realizados por la dependencia a su cargo como los 21 mil timbres de seguridad turística y está seguro que será una gran herramienta también para otros sectores.

En el panel también participó la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Sara Paola Gálico Félix Díaz, quien dijo que esta alianza va a ayudar a salir de la mayor crisis económica que han sufrido el país y el mundo, y en el caso de la Ciudad de México, informó, que está disponible el sello Save Travel Stamp que otorgó en septiembre del año pasado el Consejo Mundial de Turismo para usarlo y promocionarlo para atraer a los viajeros internacionales.

En su turno, Alberto de la Fuente expresó que el estudio “no arrojó errores, sino muchas potencialidades sobre las que debemos trabajar como los temas que sitúan a la Ciudad de México como la segunda en el mundo con más museos, la ciudad con más restaurantes de América Latina, un bosque de Chapultepec dos veces el Central Park de Nueva York y que se debe conocer, que tiene una fecha de la Fórmula 1, la cual debe ser un apoyo para ese potencial que tiene la ciudad”.

El consultor agregó que la Ciudad de México lo tiene todo y por lo tanto debe ser muy visitada, pero también está muy contaminada visualmente por demasiados puestos ambulantes en Chapultepec, tiene algunos negativos respecto de la inseguridad y una falta de control en la calidad de los hoteles.

El CEO de Moratti, dijo que “todos los datos de un estudio, son simplemente números y letras muertas, si no son utilizados para crear estrategias que construyan demanda y ventas” por lo que hizo un llamado a entender lo que piensa y quiere el cliente, porque sólo así “sabremos como y que venderles”.

También te puede interesar:Trasciende relevo en Turismo; se iría Marisol Vanegas, llegaría “Frank” López

En el lanzamiento también participó la vicepresidenta de Desarrollo y Sustentabilidad de COPARMEX CDMX, María Luis Flores del Valle y el presidente de la Comisión de Turismo, Armando Culebro, éste último articulador de este gran esfuerzo, quien mencionó el estudio de mercado presentado hoy es la piedra de toque para todo lo demás, por lo que ya iniciaron también los webinars.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hijo de Nicandro Díaz habría saqueado la casa del productor antes de recoger su cuerpo

El fallecimiento del consagrado productor de Televisa, Nicandro Díaz, ha destapado una serie de...

Reportan el fallecimiento del hijo de Ana Rosa Díaz, presunta asesina de Camila Gómez, niña secuestrada en Taxco, Guerrero

Durante la noche del 28 de marzo, se reportó la presunta muerte del joven relacionado...

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hijo de Nicandro Díaz habría saqueado la casa del productor antes de recoger su cuerpo

El fallecimiento del consagrado productor de Televisa, Nicandro Díaz, ha destapado una serie de...

Reportan el fallecimiento del hijo de Ana Rosa Díaz, presunta asesina de Camila Gómez, niña secuestrada en Taxco, Guerrero

Durante la noche del 28 de marzo, se reportó la presunta muerte del joven relacionado...

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...