InicioMás NoticiasCiencia10 datos que no sabías sobre los zurdos y 5 problemas que...

10 datos que no sabías sobre los zurdos y 5 problemas que siempre padecen

PUBLICADO

Entre los datos curiosos, destaca que cada 13 de agosto desde 1976 se celebra el día del zurdo en diferentes partes del mundo, con el objetivo de conocer y ayudar a reducir las dificultades que se encuentran dentro de una sociedad predominantemente diestra.

Por ello, con la intensión de abonar al entendimiento de esta comunidad que representa hoy en día el 12% de la población mundial, te presentamos los 10 datos más interesantes sobre las personas que hacen todo con la parte izquierda de su cuerpo, y en seguida los cinco problemas que más los aquejan.

Datos curiosos

  1. Los hombres tienen 23% más probabilidades de nacer zurdos.
  2. En México, el 2.5% de la población es zurda.
  3. Países Bajos es la sociedad que más zurdos tiene con un total del 13% de su población.
  4. Se estima que casi el 8% de los adultos mayores que se dicen diestros, son zurdos, dado que en su niñez fueron obligados a escribir con la mano derecha.
  5. Hay más probabilidades que la dislexia se dé en personas zurdas.
  6. Los gemelos tienden a ser zurdos.
  7. Los zurdos y los diestros tienen la misma expectativa de vida.
  8. Las personas zurdas pueden tener más éxitos en los deportes como el boxeo, esgrima o tenis, ya que se enfrentan a competidores entrenados para enfrentarse principalmente con diestros.
  9. La sinistrofobia es el miedo a agarrar cosas con la mano izquierda o a todas las cosas que queden al lado izquierdo del cuerpo.
  10. El 20% de los miembros de Mensa, una asociación internacional de superdotados, es zurdo.

Retos en el mundo diestro

  1. La Secretaría de Educación Pública en México no tiene considerado el método de escritura para zurdos.
  2. Los equipos de cómputo como teclados y “ratones” están fabricados para personas que escriben con la mano derecha.
  3. El Iphone no puede ser sostenido por los zurdos, ya que sujetándolo con la mano izquierda se tapa la antena del teléfono.
  4. Las cámaras de video profesionales no incluyeron a las personas zurdas, pues tanto el disparador como todos los botones de ajuste se encuentran en el lado derecho.
  5. Todos los restaurantes posicionan los cubiertos y vasos en el lado derecho, lo que obliga a los zurdos a cambiarlos por su cuenta.

También te puede interesar: 38% de los reclusos cometieron crímenes bajo los efectos del alcohol y drogas

Más Noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a “El Niño Sicario”, menor de 14 años señalado de secuestro y asesinato en Tabasco

La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvo el domingo a Derek Jair...

Fallecen tres personas tras ser aplastadas por una roca en Morelos, una era menor de edad

Fallecieron tres integrantes de una familia luego de que una roca de gran tamaño...

Violencia en Cancún; detienen a mujer que golpeó a hombre con una piedra y a sujeto que atacó a otro con cuchillo

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas se han reportado agresiones...

Las formas de expresión son nuestra identidad, afirma Raúl Arístides de la Academia de la Lengua desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de octubre de 2025.– Con múltiples influencias lingüísticas,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a “El Niño Sicario”, menor de 14 años señalado de secuestro y asesinato en Tabasco

La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvo el domingo a Derek Jair...

Fallecen tres personas tras ser aplastadas por una roca en Morelos, una era menor de edad

Fallecieron tres integrantes de una familia luego de que una roca de gran tamaño...

Violencia en Cancún; detienen a mujer que golpeó a hombre con una piedra y a sujeto que atacó a otro con cuchillo

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas se han reportado agresiones...