38% de los reclusos cometieron crímenes bajo los efectos del alcohol y drogas

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones, el 38% de las personas que purgan una condena en las prisiones de México, cometió su crimen bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Julia Mendoza, funcionaria del organismo, señaló que de ese total, en el 78% de los casos el alcohol estuvo involucrado, mientras que otra porción no especificada cometió el ilícito para conseguir las bebidas embriagantes o alguna sustancia ilegal.

Advirtió que “es un problema de salud pública e inseguridad que afecta a las personas que consumen, a sus familias, a su entorno escolar o laboral y a todo el entorno social“.

Lastimosamente, el 65% del total de delitos, fueron cometidos por menores de 27 años, 32% con edad entre los 18 y 22 años, y el 14% se trataron de menores de edad.

También te puede interesar: Dos Equis cambia a “XY” para promover la equidad de género

Añadió que “existe una gran cantidad de datos y estadísticas sobre el tema, sin embargo, las cifras anteriores confirman la importancia del problema, y nos comprometen a ejercer por la vía interinstitucional las acciones tanto preventivas como las que buscan remediar esta situación en la entidad”.

Las principales causas de muerte de jóvenes en el país se deben a hechos violentos como peleas callejeras, así como accidentes de auto y suicidios, donde el alcohol y las drogas potenciaron los casos.

Más Noticias de Quintana Roo

5 COMENTARIOS

Comments are closed.