InicioQuintana RooDos Equis cambia a "XY" para promover la equidad de género

Dos Equis cambia a “XY” para promover la equidad de género

Publicado el

Luego de casi 120 años en el mercado, la marca mexicana de cerveza “Dos Equis (XX)” ha decidido cambiar su logotipo por “XY”, con lo que se declara una firma completamente en pro de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Con esta edición queremos dar a entender que, independientemente de que hayamos nacido XX o XY, un cromosoma no define nuestros gustos”, declaró Rafael Cárdenas Hinojosa, gerente de la empresa.

Sin embargo, se trata de una edición limitada, que sólo estará en los refrigeradores de todo el país durante todo el mes de agosto y las primeras semanas de septiembre.

Hinojosa explicó durante una conferencia de prensa, que la mitad de las botellas de 330 y 350 mililitros que se comercialicen en dicho mes, contendrán el logotipo “XY”.

De acuerdo con el gerente, esta campaña sólo es la punta del iceberg, sobre lo que estarán desarrollando durante el segundo semestre del año.

Es un tema muy puntual que quisimos hacer para dar pie a una conversación que va a estar ocurriendo durante los próximos meses. Aunque debe quedar claro que solo es una intervención momentánea, no un cambio permanente de nombre”.

Increíblemente, en el 2018, Dos Equis ha logrado entrar en el ranking de las marcas más valiosos de México, en el que ocupó el lugar 26 con un valor de 499 millones de dólares, por encima de marcas como Sol, Carta Blanca e Indio.

Consumo de alcohol en mujeres

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar en consumo de alcohol en América Latina.

En tanto, un estudio en Argentina reveló que durante el 2017, el consumo de alcohol en mujeres y adolescentes registró una alza de entre el 13.5% y 18.4% respectivamente, comparados con cifras del 2010.

También te puede interesar: Conoce la nueva Ruta de la Cerveza Artesanal de Quintana Roo

Atribuyen que las razones principales de este aumento son la desestigmatización de los roles de la mujer en la sociedad, así como el incremento de su poder adquisitivo, sumado a estrategias de mercadotecnia por parte de las empresas cerveceras.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Usuarios pelean por el ventilador viral de Costco

El reciente calor en México ha llevado a cientos de usuarios a buscar soluciones...

Video: Estados Unidos es injerencista por opinar de las diferencias con el Poder Judicial: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al gobierno de...

Mujer fue asesinada por su pareja durante una visita conyugal en Colombia

Una mujer fue asesinada en el Centro Penitenciario y Carcelario de alta y mediana...

Turista al que cobraron mil dólares en aeropuerto de Cancún recuperó su dinero; taxista fue detenido

Luego que el caso del turista canadiense al que le cobraron mil dólares por...

Noticias relacionadas

Denuncian a alumno por vender fotos editadas de sus compañeras en Bachilleres de Chetumal

Un alumno del Colegio de Bachilleres II de Chetumal fue descubierto vendiendo fotos de...

Renovación en el Congreso será posible con el voto ciudadano: Sergio Tolosa

Reflejo de la buena administración en los últimos tres años en el municipio de...

Con más becas haremos de la educación una prioridad nacional: Juan Carrillo

Solidaridad, 23 de abril de 2024.- No hay mejor manera de construir un mejor...