Más
    InicioComunidad¡100 oportunidades! "Adopta" a un ajolote y ayuda a salvar la especie

    ¡100 oportunidades! “Adopta” a un ajolote y ayuda a salvar la especie

    PUBLICADO

    España. – Con la finalidad de ayudar a salvar al ajolote mexicano, especie en peligro de extinción, mexicanos en España y México lanzaron una iniciativa para ayudar a rescatar a este milenario y adorable animal endémico con cualidades extraordinarias.

    Susana Haddad y Arturo Mansilla, lanzaron la iniciativa de ECO-NFT’s para ayudar a rescatar al ajolote (ambystoma mexicanum), mediante el proyecto “Adopt a Water Monster”. Se trata de una colección compuesta por 100 diseños de ajolotes digitales creados por el artista mexicano Juan Fer Bravo, quien fue condecorado con el premio Rookie of the year 2019 de Vancuouver Film School en la categoría de Animación 3D.

    Un NFT o Non -Fungible Token, es un activo digital encriptado, ​ un tipo especial de token criptográfico que representa algo único.

    Diseño Juan Fer Bravo

    Exhibición con alcance internacional

    De acuerdo con Susana Haddad y Arturo Mansilla, los ajolotes se ofrecerán en venta en una plataforma digital de exhibición con alcance internacional, con el fin recaudar fondos para la conservación de esta especie, ya que parte de las ganancias obtenidas se destinarán a la protección, reproducción y conservación del ajolote, mediante donativos al Museo Mexicano del Ajolote (MUMAX), ubicado en el municipio de Chignahuapan, en Puebla.

    Adicionalmente, este recinto brindará acceso a los dueños de los ajolotes digitales a sus instalaciones, para que puedan conocer los ajolotes que han sido virtualmente adoptados. Y es que, el proyecto busca compartir los factores que hacen tan importante la conservación del ajolote, tales como su capacidad de regenerar extremidades y órganos, que hoy se estudia como herramienta en el combate contra el cáncer, su factor biológico de mantenerse joven, su aptitud de transferencia de energía entre el agua y la tierra y su ADN, el más largo que se ha encontrado en un ser vivo.

    Proceso de diseño, Juan Fer Bravo

    Monstruo de agua

    Entrevistado por Quinta Fuerza, Juan Fer Bravo, explicó que ante la problemática y peligro que corre el ajolote mexicano, a Susana y Arturo se les ocurrió tomar acción con apoyo de la tecnología y el uso de las NFT’s. “Yo soy artista y diseñador. Estudié en la Universidad Iberoamericana Diseño Interactivo e hice mi especialidad en la Vancouver Film School. En los últimos años me he dedicado a ser freelance de proyectos visuales y he trabajado en algunos estudios; también estoy en el Tecnológico de Monterrey”.

    Fue Arturo Mansilla quien invitó al artista a desarrollar a estos personajes. “Se llama ‘Adopt a Water Monster’ porque al final de cuentas el ajolote es como un monstruo de agua, es una criaturita. Al comprar un ajolote, es como adoptarlo y es como si cuidaras a uno de los 100 distintos que quedan en el país”.

    El artista, que logró capturar la belleza de estos animales mediante detalles únicos de colores, textura, iluminación y personalidad, informó que la exhibición está habilitada para compra desde el 25 de junio y seguirá hasta agotar existencias. Los precios van desde los 750 pesos.

    “Cuando me dijeron que tenía que crear ajolotes, una de las principales prioridades era que fueran realistas, ni Cartoon ni estilo Disney porque no nos iban a tomar en serio y necesitábamos que fuera lo más parecido a la realidad. Empezamos con el Beta que es el clásico de piel rosita, cuernos y pelitos color salmón. Ya que tuvimos realismo y la calidad buscada, desarrollamos las variaciones”, señaló.

    “Pusimos diversos colores, hircismo ediciones especiales; hay un apartado muy especial de ajolotes con estilos de piel similar a la de los alebrijes, para impulsar también la cultura mexicana y darle variedad a la colección”, detalló.

    Diseño Juan Fer Bravo

    Ser único

    Quienes adopten a estos amiguitos, podrán quedarse con la versión digital, y al ser un NFT’s es único, lo que le da cierto valor. “Nadie te lo puede quitar, nadie te lo puede robar porque está protegido por la propiedad intelectual y por tanto es original. La imagen como tal será propiedad de quien lo adquiera”.

    También te puede interesar:¡Si existe! Este es el ajolote que inspiró el billete de 50 pesos

    La colección se puede encontrar en la página de OpenSea en la liga: https://opensea.io/collection/adopt-a-water-monster. Para más información es posible escribir al correo electrónico de los responsables: mexnftsa@gmail.com. Por otro lado, para conocer más sobre el trabajo de Juan Fer Bravo, se puede ingresar a su Instagram @3d_bravo.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí 

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    “A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”: Fox sobre AMLO

    El expresidente de México, Vicente Fox, lanzó un polémico tuit en el que haría...

    VIDEO: Convalece Andrés García y revela que está en sus últimos días de vida

    Ciudad de México.- Convalece Andrés García y revela en un video que está en...

    Por revisar ticket y mercancía, Profeco clausura e impone millonaria multa a Sam’s Club

    Estado de México.- Por revisar el ticket de compra y la mercancía de clientes,...

    Video: Grupo de Crossfit pasa por un restaurante corriendo y los que comían huyeron creyendo que pasaba algo

    Una situación bastante particular se vivió en Brasil cuando un grupo de Crossfit salió...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    “A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”: Fox sobre AMLO

    El expresidente de México, Vicente Fox, lanzó un polémico tuit en el que haría...

    VIDEO: Convalece Andrés García y revela que está en sus últimos días de vida

    Ciudad de México.- Convalece Andrés García y revela en un video que está en...

    Por revisar ticket y mercancía, Profeco clausura e impone millonaria multa a Sam’s Club

    Estado de México.- Por revisar el ticket de compra y la mercancía de clientes,...