InicioMéxico28 años de no considerar la homosexualidad una enfermedad mental

28 años de no considerar la homosexualidad una enfermedad mental

Publicado el

Fue apenas en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad. 14 años después se estableció un día en contra de cualquier práctica discriminatoria hacia esta comunidad.

Ese día es justo hoy, 17 de mayo, cuando en 130, de los 199 países existentes, se hace un llamado a la concientización sobre las problemáticas que enfrentan las personas atraídas por el mismo sexo, o que se identifican con uno diferente al que nacieron.

Cabe destacar que de todos estos países, 72 continúan persiguiendo y castigando la homosexualidad, lo que quiere decir que sólo un tercio de la población mundial goza actualmente de sus libertades sexuales.

Increíblemente en México, el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se comenzó a celebrar oficialmente apenas hace cuatro años, bajo el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Tristemente el camino que tiene que recorrer nuestro país aún es largo. Tan sólo en los últimos 20 años se han registrado mil 218 homicidios por homofobia, pero se estima que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...