6 maravillas naturales de México

46

Te mostramos seis lugares que muestran un pedazo de la riqueza ecológica del país, una prueba de que México no tiene límites. 

No es necesario viajar a lugares lejanos para visitar sitios increíbles, en México hay decenas de paisajes que por su belleza parecen sacados de algún cuadro de una corriente artística.

De los 35 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad que existen en el país, seis son naturales. Visitar estos espacios además de ser es un viaje especial, también es una oportunidad para hacer conciencia acerca de ellos y de la importancia de conservarlos.

Hay lugares en los que es evidente que el arte imita a la realidad. Hablamos de bosques, lagunas o desiertos que son capaces de explicar en una sola imagen la multitud de ecosistemas que hay en México.

Enseguida seis lugares que muestran un pedazo de la riqueza ecológica del país; una prueba de que la naturaleza no tiene límites.

Reserva de la Biosfera Sian Ka’an

Quintana Roo

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es la mayor área protegida del Caribe mexicano y ocupa aproximadamente 650 mil hectáreas a lo largo de 120 kilómetros de Norte a Sur, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Comprende playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, donde habitan más de 300 especies de aves y más de 1000 de plantas y 100 de animales.

Dunas de Samalayuca

Chihuahua

Dentro del Área Natural Protegida Médanos de Samalayuca, al sur de Ciudad Juárez, hay unas dunas de arena provocadas por las cambiantes corrientes de aire y se pueden aprovechar de muchas formas, como haciendo sandboarding (surfear por las pendientes), caminatas o para ver un cielo tapizado de estrellas en la noche.

Las Coloradas

Yucatán

Estos espejos líquidos de tonalidades magenta pertenecen al lago “Las Coloradas”. Su particular color se debe a la alta salinidad de los sedimentos, así como a la halobacteria de membranas violetas que se encuentra en el agua. Entre los meses de junio y agosto es un lugar más majestuoso, pues en esa época llegan parvadas de flamencos y otras especies de aves marinas.

Sierra de Órganos

Zacatecas

Este conjunto de formaciones rocosas está ubicado cerca de la frontera del estado de Durango. Estas estructuras verticales son de riolita, una roca volcánica que hace posible que el viento se filtre a través de los monolitos y genere sonidos similares a los de un órgano. Además de disfrutar de este espectáculo musical, una de las actividades preferidas por los visitantes es hacer bici de montaña y senderismo.

Laguna Hanson

Baja California

La Sierra de Juárez baja a lo largo de Baja California, es una de las más gélidas del país. En sus faldas hay un lago rodeado de rocas enormes, ideal para amantes del invierno. En los meses fríos las temperaturas de este lugar pueden descender bastante. Gracias al clima mediterráneo de la región y sus lluvias en invierno, la sierra y la laguna se cubren de nieve cada año.

Grutas de García

Nuevo León

Al norte de la ciudad de Monterrey al interior del Cerro del Fraile, hay un complejo sistema de cuevas y pasadizos subterráneos con 27 cámaras y 2.5 kilómetros de caminos. Estas grutas son unas de las más extensas de México. Están compuestas de rocas sedimentarias, o sea hace millones de años atrás formaban el suelo marino; por eso en la actualidad es posible contemplar fósiles en las paredes del lugar.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios