La Coordinación Nacional de Protección Civil reveló que encontraron restos óseos de uno de los 10 mineros atrapados en El Pinabete, Coahuila.
Con este hallazgo suman al menos cinco los restos de mineros recuperados. Tras el incidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió recuperar los cuerpos en unos meses, pero en junio del año pasado reconoció que el proceso tardaría hasta 2024.
El accidente ocurrió el 3 de agosto de 2022, cuando una inundación sorprendió a los trabajadores que se encontraban en el interior de la mina, que pertenece a la empresa Minerales Monclova.
Desde entonces, el gobierno estatal, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, la Sedena, la CFE, la Protección Civil nacional y estatal, y la Fiscalía General del Estado, iniciaron las labores de rescate, que se vieron dificultadas por las condiciones del terreno y la falta de equipo adecuado.
Tal vez le pueda interesar: A un año de la tragedia, localizan cuerpos de dos mineros atrapados en el Pinabete
Fue hasta principios de diciembre de 2023 que se anunció que se reanudarían las operaciones de búsqueda, con el apoyo de maquinaria especializada y personal capacitado.
Con información de Latinus