Después de más de un año de búsqueda, las autoridades de Coahuila informaron que encontraron los restos de dos de los 10 mineros que quedaron sepultados por un derrumbe en la mina El Pinabete, en el municipio de Sabinas.
El accidente ocurrió el 3 de agosto de 2022, cuando una inundación sorprendió a los trabajadores que se encontraban en el interior de la mina, que pertenece a la empresa Minerales Monclova.
Desde entonces, el gobierno estatal, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, la Sedena, la CFE, la Protección Civil nacional y estatal, y la Fiscalía General del Estado, iniciaron las labores de rescate, que se vieron dificultadas por las condiciones del terreno y la falta de equipo adecuado.
Fue hasta principios de diciembre de 2023 que se anunció que se reanudarían las operaciones de búsqueda, con el apoyo de maquinaria especializada y personal capacitado.
Tras retirar varios metros de material y polines que obstruían las galerías de la mina, se logró localizar los primeros dos cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer trans llora porque hombre le canceló una cita
La Fiscalía General del Estado indicó que continuará con las labores de búsqueda hasta encontrar a los ocho mineros restantes, y que mantendrá el diálogo y el apoyo a las familias de las víctimas, a quienes expresó su solidaridad.
Con información de Heraldo