Reportan que abandonaron los cadáveres de cinco perritos en una calle de la colonia Carlos Salazar, en Morelia, Michoacán.
El hallazgo ocurrió la madrugada de este jueves 23 de octubre. Vecinos aseguran que un sujeto los transportaba dentro de un costal y los dejó sobre la vía mientras circulaba en una motocicleta.
Se presume que los cinco perritos fueron asesinados antes de ser abandonados. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado realizará las necropsias correspondientes.
Los animales eran todos menores de tres meses. Además, el hallazgo ocurrió cerca de un plantel escolar, por lo que varios niños y adultos observaron los cuerpos de los perritos sobre la calle.
Vecinos mencionan que la zona carece de iluminación y cámaras de vigilancia, lo que habría facilitado que el responsable cometiera el abandono sin ser detectado.
Tras recibir el reporte, autoridades de Michoacán y personal de la Fiscalía se movilizaron al lugar.
La Policía mantiene la zona bajo vigilancia mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Asimismo, los canes fueron trasladados al Servicio Médico Forense para continuar con la investigación.
Organizaciones y activistas a favor de los animales han pedido que se esclarezca el caso y se sancione al responsable.
La Fiscalía de Michoacán informó en sus redes sociales que ya inició la carpeta de investigación por el hallazgo de los cinco perritos sin vida.
Por su parte, vecinos, padres de familia y activistas han solicitado que se refuerce la vigilancia en la colonia Carlos Salazar, en Morelia, Michoacán para evitar futuros casos de abandono de perritos u otros actos de crueldad animal.
Denuncian que 10 perritos fueron envenenados en Michoacán
En otro suceso similar, al menos 10 perritos fueron envenenados en la plaza principal del municipio de Paracho, en Michoacán.
Según el Comité Animalista de Paracho, el hecho ocurrió el pasado 8 de octubre y afectó a animales comunitarios y perros que convivían en la zona.
Los primeros indicios llegaron por vecinos que notaron comportamientos extraños en los perritos.
También te puede interesar: Video: Tradición purépecha en Michoacán causa indignación entre animalistas; implica destrozar una gallina
Algunos animales presentaban convulsiones, vómito y temblores. Otros ya habían muerto al ser encontrados.
Las denuncias se acompañaron de fotografías y videos que mostraban a los perritos en el suelo con signos de intoxicación.
Vecinos señalaron que la plaza fue limpiada, retirando los cuerpos de los animales, lo que complicó la investigación inicial.
Sin embargo, las imágenes captadas por ciudadanos ayudaron a documentar el incidente y fueron entregadas a las autoridades.
Con información de El Heraldo de México
