Acarreados del PRI son asaltados por los mismos que los reclutaron

118

Una mujer fue detenida por la policía después de participar en el asalto a un camión donde viajaban acarreados del PRI que venían de entregar copias de su INE y otros coordinadores, ella misma los había reclutado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Nezahualcoyotl en el Estado de México donde la mujer de nombre Noemí Santiago Sánchez era una de las coordinadoras que recibió 10 mil pesos por llevar a personas a entregar copia de su INE para votar por el PRI el primero de julio.

La mujer que estaba coludida con los asaltantes les indicó que varios coordinadores tenían 10 mil pesos en sus manos.

La mujer comentó a las autoridades que  “a todas las secciones se les pagó para que votaran el primero de julio por el PRI”. “Sí a todos nos dieron 10, a los presidentes seccionales les dieron 10 mil y a los enlaces les dieron mil”, declaró la coordinadora.

Además agregó que también el jueves varias personas acudieron a las oficinas del PRI a entregar copia de su credencial del INE y también fueron reclutados por otros coordinadores y enlaces a los que igualmente se les pagó la cantidad de 10 mil pesos a los primeros y mil a los segundos.

En el camión viajaban 15 personas que se dirigían a sus casas en el municipio, estaban a punto de llegar cuando dos sujetos armados abordaron la unidad y los despojaron de su dinero. Otros coordinadores también fueron asaltados tiempo después.

También te puede interesar: Critican pasado priista de candidata del PES en Lázaro Cárdenas

Las personas que fueron testigos del asalto no dudaron en llamar a las autoridades, las cuales lograron capturar a dos sujetos: Fredy Valente y Gustavo Chávez, además capturaron a la mujer por su participación en el delito como la informante y fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Nezahualcoyotl.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO