Familiares denuncian que hasta la fecha, no tienen la certeza de que las cenizas sean suyas. Luego de que el señor Pedro Hernández muriera el pasado 21 de mayo de neumonía atípica.

Personal del Hospital General de Zona Número 8 ‘Doctor Gilberto Flores Izquierdo’, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es acusado de confundir y perder el cuerpo de una persona presuntamente fallecida por Covid-19 y de entregar las cenizas equivocadas, según testimonios de la familia.

El señor Pedro Hernández falleció el jueves pasado de una neumonía atípica en el hospital ubicado en la zona de San Ángel, en el suroeste de la capital del país, posiblemente relacionada al nuevo coronavirus.

Familiares del fallecido no encontraron a su padre ni en la morgue ni en el área de Terapia Intensiva del nosocomio del IMSS.

“Nos dijeron que tal vez nos estábamos confundiendo porque todos los cuerpos se deforman”, relató una de las hijas.

Por su parte, uno de los hermanos de Pedro Hernández apuntó que los médicos del hospital tenían la instrucción de entubarlo, pero el personal alega que el paciente dio su consentimiento para el procedimiento médico.

“Al ver el documento, me doy cuenta de que no es su firma ni su letra”, narraron a Telediario los familiares.

Además, acusó que la administración del hospital les ofreció una prueba de detección de Covid-19, la cual se realizaría en el Hospital Ángeles, pero a cambio de que aceptaran las cenizas sin saber a ciencia cierta si pertenecen al señor Hernández.

Por su parte, Irving Hernández, hijo del fallecido señaló que seguirán insistiendo hasta conocer la verdad o tener los restos de su padre.

“Nosotros sí pensamos llegar hasta las últimas instancias y hacer lo posible para encontrar el cuerpo de mi papá o saber en realidad qué pasó con él”, insistió Irving Hernández.

Con información de medios nacionales