A través de las redes sociales, se viralizó un video de la saxofonista María Elena Ríos agrediendo a una mujer junto con su hermana. Esto ocurrió mientras vigilaban el hospital Reforma de Oaxaca, donde su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, estaba internado, para evitar que escapara.
Pero ¿Cómo sucedieron los hechos?
Aunque las primeras versiones dadas a conocer por redes sociales señalaban que la también activista agredió a la fémina tras haberla confundido con una familiar de Vera Carrizal, María Elena Ríos ha salido a explicar que dicha mujer, presuntamente está coludida con su agresor para intimidarla, aprovechando su condición de género. Según informó María Elena Ríos, Vera Carrizal mandó a esta chica para golpearla.
“Vino y me pegó, y le pegó a mi hermana. Mi hermana también fue agredida y hasta uno de los policías”, relató.
Al parecer, todo comenzó cuando la saxofonista se puso a grabar con su celular a la fémina identificada como Andrea Montserrat Ramos Gómez, acusándola de ser enviada para amedrentarla por el caso del expolítico que le arrojó ácido a la cara.
Andrea, presuntamente, al percatarse que estaba siendo grabada, habría soltado un golpe a la cámara y fue entonces que la saxofonista y su hermana dicen haberse defendido de la agresión.
Aunque la seguridad de María Elena Ríos se metió para separarlas, los golpes siguieron, e incluso le arrancaron la ropa interior a la dama que portaba un vestido de rayas negras y blancas.
De acuerdo con el portal Infobae, las hermanas Ríos Ortiz habrían confundido a Andrea Montserrat con la sobrina de su agresor. Por su parte, ésta , aseguró que solo estaba ahí para recibir una consulta clínica.
En diversos videos compartidos en X (antes Twitter), la víctima de la golpiza denunció que no había golpeado a nadie, y para muestra pidió que se fijaran en la saxofonista y su hermana, quienes a su parecer no recibieron algún daño.
“Miren cómo me dejaron. ¿A caso ellas tiene algún rasguño?, no tienen nada. María Elena y su hermana y todos los agentes que vienen con ella (me golpearon)”, detalló mostrando su rostro con heridas.
Por estos hechos, Andrea Montserrat fue llevada a un nosocomio cercano, donde fue atendida de sus lesiones.
También te puede interesar: Denuncia Tenoch Huerta que saxofonista María Elena Ríos miente, tras acusarlo de abuso sexual
Finalmente, María Elena Ríos, sostuvo que Andrea aprovechó su condición de ser mujer para que no fuera denunciada y por eso las golpeó.
“Y lo que hace Vera Carrizal es mandar a mujeres, siempre manda a mujeres para amedrentarme, aprovechándose de que yo no puedo tocar a una mujer”.
Con información de Récord e Infobae.