El actor y activista Tenoch Huerta reapareció en los medios para abordar las acusaciones de abuso sexual hechas en su contra por la saxofonista María Elena Ríos, quien lo señaló tras haber mantenido una relación “abierta” con él.
A través de una carta enviada a Proceso, Huerta aclaró que lo dicho por Ríos de ser un “violentador sexual”, no tiene fundamento, pues ambos llegaron a un acuerdo para sostener relaciones.
“Ambos éramos libres de ver a otras personas. Nunca tuvimos una relación formal ni exclusiva”, aseguró el actor de la serie “Narcos México”.
Tenoch Huerta y María Elena Ríos se conocieron en abril de 2022 a través del colectivo Poder Prieto, donde tras la admiración de la saxofonista por el artista, ambos decidieron llevar una relación sentimental abierta.
No obstante, meses más tarde, la activista acusó a Huerta de ser un “violentador sexual”, señalamiento que compartió a varios medios de comunicación y que dañaron la salud mental del actor, así como su reputación en el ámbito profesional.
“Mi salud mental se ha visto gravemente afectada. Llevo meses en terapia y tomando antidepresivos”, reveló.
Ahora, con una serie de mensajes de WhatsApp como pruebas, Tenoch Huerta se defiende de las acusaciones, mostrando que la relación entre ambos personajes se mantuvo cordial y cariñosa durante 2022.
Asimismo, indicó que María Elena Ríos nunca le reclamó que hubieran sostenido relaciones sin preservativo, como ella afirmó en sus acusaciones.
Víctima de extorsión
El activista integrante de “Poder Prieto” reveló en su carta que recibió mensajes intimidatorios de presuntas personas cercanas a Ríos, en los que lo amenazaban de manchar su reputación si no ofrecía dinero a cambio.
“Te sientes muy chingón porque ya te invitan a eventos. Te vamos a armar un desmadre el día de la marcha (del 8M) si no ofreces nada”.
Por lo anterior, el actor acudió a la Fiscalía de Michoacán para presentar una denuncia por extorsión en contra de quien o quienes resulten responsables. Debido a que la investigación sigue en curso, Huerta no puede ofrecer más detalles, pero adelantó, que las autoridades ya trabajan par identificar al remitente.
Finalmente, Tenoch Huerta dijo estar dispuesto a ofrecer pruebas contundentes que demuestren la falsedad de las acusaciones, sobre todo las conversaciones con Ríos sostenidas en WhatsApp.
También te puede interesar: Absuelven a Juan Vera Carrizal, acusado de atacar con ácido a la saxofonista Elena Ríos
“Mis abogados han sometido estos mensajes a peritajes profesionales, y en ellos se evidencia que nunca hubo una queja o molestia por parte de María Elena sobre el uso de preservativos, como ella ha asegurado públicamente”, concluyó.