InicioMéxicoAcusan de narcotráfico a anestesióloga que compraba fentanilo para tratar a pacientes

Acusan de narcotráfico a anestesióloga que compraba fentanilo para tratar a pacientes

Publicado el

Guerrero.- Una anestesióloga en Iguala fue acusada por la Fiscalía General de la República de haber adquirido de forma electrónica fentanilo para tratar a pacientes, a pesar de que la ley permite a quienes ejercen esta especialidad usar la sustancia.

“Desde diciembre los medicamentos empezaron a escasear, la realidad es que sobre todo los anestésicos que estuvieron ocupando para intubaciones los pacientes Covid”, indicó Marisa Brito, médico anestesióloga.

La mujer ha trabajado tanto en instituciones públicas como privadas de Guerrero, ante esta escasez, contó que en febrero decidió comprar por Internet cuatro cajas de fentanil para los pacientes de las clínicas privadas que atiende.

Ante esta compra, la fiscalía acusa a la doctora de delitos contra la salud en modalidad de posesión con fines de lucro, el fentanilo lo usa el crimen organizado para elaborar metanfetaminas.

Desde la defensa de la doctora consideran absurdos los cargos, ya que se permite el uso del fármaco a médicos cirujanos, veterinarios y odontólogos.

Con información de Noticieros Televisa

spot_img

Noticias recientes

Perrita muere tras ataque con machete en San José Iturbide, Guanajuato

Informan que una perrita murió tras un ataque con machete en San José Iturbide,...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Noticias relacionadas

Perrita muere tras ataque con machete en San José Iturbide, Guanajuato

Informan que una perrita murió tras un ataque con machete en San José Iturbide,...

Niño sufre fractura en el hombro tras ser agredido por su compañero con discapacidad en Tehuacán, Puebla

Un niño de cinco años resultó con una fractura en el hombro luego de...

Video: Niño se sube a la batea de camioneta sin que su padre lo supiera en Puerto Escondido, Oaxaca

Un niño de tres años fue captado viajando en la batea de una camioneta...