Advierten de nueva modalidad de extorsión: usan al Covid-19 como “gancho”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que existe una nueva modalidad de extorsión, donde los delincuentes usan al Covid-19como un
Foto: La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que existe una nueva modalidad de extorsión, donde los delincuentes usan al Covid-19como un "gancho", por lo que la ciudadanía debe de estar alerta y no caer en este engaño.

México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que existe una nueva modalidad de extorsión, donde los delincuentes usan al Covid-19como un “gancho”, por lo que la ciudadanía debe de estar alerta y no caer en este engaño.

“No seas víctima de una extorsión telefónica, si te llama supuestamente uno de tus familiares para pedirte dinero para pagar un tratamiento y curarse de Covid-19 ¡Mantente alerta! Ponte en contacto con la SSC y denuncia en UCS si recibes una llamada de este tipo”, advirtió el organismo.

Y es que según difundió, que los maleantes llaman a los hogares o celulares y fingen ser un familiar que tiene coronavirus, luego piden dinero para pagar un supuesto tratamiento contra Covid-19.

También te puede interesar: Presunto extorsionador asesinó a checador de camiones por no pagar cuota

Ellos solicitan depositar a un número de cuenta para “salvarles la vida”, algo en lo que mucha gente cae, por lo que se r3ecomienda de inmediato comunicarse el número del pariente y cerciorarse de que esté bien, no depositar dinero ni dar datos bancarios, no dar información personal que ayude al delincuente y denunciar a los estafadores.