InicioMéxicoAgresión sexual contra menor en Aguascalientes; buscan sancionar por omisión a los...

Agresión sexual contra menor en Aguascalientes; buscan sancionar por omisión a los padres

Publicado el

Un menor de ocho años fue presuntamente atacado por tres compañeros de su salón, quienes lo encerraron en el baño de la escuela para abusar de él; los padres se enteraron del hecho días después, tras alarmarse por su actitud.

Los hechos ocurrieron en una escuela al poniente de la cabecera municipal homónima de Aguascalientes.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, informó que ahora se buscará proceder contra los padres de familia involucrados en el caso “por las omisiones en el cuidado de sus hijos”.

“Por supuesto y esa es la parte también que quiero aprovechar para comentar. Hay obligaciones de los padres de familia, de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Educación, y ahora estamos trabajando en conjunto con las comunidades escolares.

“También con los padres de familia, los docentes y directivos, pues queremos hacer una adecuación a la Ley Estatal de Educación, de forma que haya consecuencias por la omisión de cualquier tipo de actos por parte de los padres de familia”.

El directivo ratificó que la directora del plantel permanece separada de su cargo en tanto concluyen las investigaciones.

Algunos de los alumnos involucrados decidieron cambiar de plantel educativo, mientras que otros decidieron permanecer y todos siguen recibiendo servicio educativo y atención sicológica.

“El caso aún está en la Fiscalía y la directora sigue separada en lo que se desahogan las pruebas y concluyen las investigaciones. El Instituto de Educación se suma y otorga apoyo sicológico y da atención y seguimiento a cada uno de los niños involucrados”.

Recordó que hay un protocolo de actuación para cada tipo de violencia en las escuelas y que se trabaja en adecuar la norma por medio de la convivencia para que haya más elementos que permitan a los docentes y la comunidad escolar sentirse respaldados.

Además: Drogan y abusan sexualmente a una menor de edad en Othón P. Blanco

De acuerdo con el Área Jurídica del Instituto de Educación de Aguascalientes, en el último ciclo escolar se judicializaron cinco casos de agresiones físicas, sexuales o verbales entre alumnos, docentes y compañeros de clase.

spot_img

Noticias recientes

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...

Mujer es apuñalada tras acudir a una falsa cita de empleo en Zapopan, Jalisco

Un hecho que inicialmente fue reportado como una riña entre vecinas derivó en una...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Noticias relacionadas

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...

Mujer es apuñalada tras acudir a una falsa cita de empleo en Zapopan, Jalisco

Un hecho que inicialmente fue reportado como una riña entre vecinas derivó en una...

Ballena fallece tras ser arrollada por embarcación en Nayarit

Una ballena murió tras ser arrollada por una embarcación en aguas de Bahía de...