InicioMéxicoAlerta roja en Acapulco y la Costa Grande por lluvias de la...

Alerta roja en Acapulco y la Costa Grande por lluvias de la tormenta “John”

Publicado el

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, decretó alerta roja para todos los municipios de la región de la Costa Grande, Acapulco y San Marcos por las torrenciales lluvias que genera la tormenta tropical “John”.

Cuatro muertos, afectaciones en viviendas, árboles, anuncios y postes caídos, es el saldo oficial de daños que dejó el huracán John, de categoría 3, tras su impacto en la región de la Costa Chica.

El meteoro, que se degradó a depresión tropical, sigue teniendo potencial para convertirse de nuevo en huracán, por lo que en un mensaje difundido en la red social Facebook, Salgado Pineda alertó a la población.

La mandataria informó que se reunió vía Zoom con los presidentes municipales para reforzar acciones preventivas por el meteoro.

Explicó que se emitió la alerta roja para las próximas horas debido a que es fundamental intensificar las medidas de prevención, principalmente en las zonas consideradas de riesgo.

“Se ha declarado alerta roja durante las siguientes horas, por lo que es fundamental intensificar las medidas de prevención, especialmente en zonas de riesgo costeras, que abarca desde San Marcos, en la Costa Chica, Acapulco y Zihuatanejo en la Grande, donde se espera que el fenómeno impacte con mayor fuerza en las próximas horas”.

En ese sentido, la gobernadora hizo un llamado “a todas y todos para que permanezcan en sus hogares y sigan estrictamente las indicaciones de Protección Civil” y así evitar un incidente que pueda ser lamentable.

Además: Aumenta a cinco la cifra de muertos por el paso del huracán John en Guerrero

“Si viven en áreas de riesgo por inundaciones, es crucial evacuar y trasladarse a los refugios. Se pronostica que las lluvias intensas, los vientos fuertes y el oleaje de hasta cinco metros continúen en la semana. ¡No bajemos la guardia!”, señala en su mensaje.

spot_img

Noticias recientes

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Video: Filtran primeras imágenes del hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula tras años lejos del ojo público

Las primeras fotografías públicas de Miguel Gallego Arámbula, hijo mayor del cantante Luis Miguel,...

Muere madre de familia tras caer con su camioneta a un barranco en la carretera Saltillo-Monclova

Una mujer perdió la vida, mientras que su hija y su esposo resultaron lesionados...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Noticias relacionadas

Muere madre de familia tras caer con su camioneta a un barranco en la carretera Saltillo-Monclova

Una mujer perdió la vida, mientras que su hija y su esposo resultaron lesionados...

Localizan cinco fosas clandestinas con restos humanos en Comondú, Baja California Sur

En el municipio de Comondú, Baja California Sur, colectivos de búsqueda y autoridades localizaron...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...