InicioMéxicoAlerta roja en Acapulco y la Costa Grande por lluvias de la...

Alerta roja en Acapulco y la Costa Grande por lluvias de la tormenta “John”

Publicado el

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, decretó alerta roja para todos los municipios de la región de la Costa Grande, Acapulco y San Marcos por las torrenciales lluvias que genera la tormenta tropical “John”.

Cuatro muertos, afectaciones en viviendas, árboles, anuncios y postes caídos, es el saldo oficial de daños que dejó el huracán John, de categoría 3, tras su impacto en la región de la Costa Chica.

El meteoro, que se degradó a depresión tropical, sigue teniendo potencial para convertirse de nuevo en huracán, por lo que en un mensaje difundido en la red social Facebook, Salgado Pineda alertó a la población.

La mandataria informó que se reunió vía Zoom con los presidentes municipales para reforzar acciones preventivas por el meteoro.

Explicó que se emitió la alerta roja para las próximas horas debido a que es fundamental intensificar las medidas de prevención, principalmente en las zonas consideradas de riesgo.

“Se ha declarado alerta roja durante las siguientes horas, por lo que es fundamental intensificar las medidas de prevención, especialmente en zonas de riesgo costeras, que abarca desde San Marcos, en la Costa Chica, Acapulco y Zihuatanejo en la Grande, donde se espera que el fenómeno impacte con mayor fuerza en las próximas horas”.

En ese sentido, la gobernadora hizo un llamado “a todas y todos para que permanezcan en sus hogares y sigan estrictamente las indicaciones de Protección Civil” y así evitar un incidente que pueda ser lamentable.

Además: Aumenta a cinco la cifra de muertos por el paso del huracán John en Guerrero

“Si viven en áreas de riesgo por inundaciones, es crucial evacuar y trasladarse a los refugios. Se pronostica que las lluvias intensas, los vientos fuertes y el oleaje de hasta cinco metros continúen en la semana. ¡No bajemos la guardia!”, señala en su mensaje.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...