InicioMéxicoAlerta roja en Acapulco y la Costa Grande por lluvias de la...

Alerta roja en Acapulco y la Costa Grande por lluvias de la tormenta “John”

Publicado el

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, decretó alerta roja para todos los municipios de la región de la Costa Grande, Acapulco y San Marcos por las torrenciales lluvias que genera la tormenta tropical “John”.

Cuatro muertos, afectaciones en viviendas, árboles, anuncios y postes caídos, es el saldo oficial de daños que dejó el huracán John, de categoría 3, tras su impacto en la región de la Costa Chica.

El meteoro, que se degradó a depresión tropical, sigue teniendo potencial para convertirse de nuevo en huracán, por lo que en un mensaje difundido en la red social Facebook, Salgado Pineda alertó a la población.

La mandataria informó que se reunió vía Zoom con los presidentes municipales para reforzar acciones preventivas por el meteoro.

Explicó que se emitió la alerta roja para las próximas horas debido a que es fundamental intensificar las medidas de prevención, principalmente en las zonas consideradas de riesgo.

“Se ha declarado alerta roja durante las siguientes horas, por lo que es fundamental intensificar las medidas de prevención, especialmente en zonas de riesgo costeras, que abarca desde San Marcos, en la Costa Chica, Acapulco y Zihuatanejo en la Grande, donde se espera que el fenómeno impacte con mayor fuerza en las próximas horas”.

En ese sentido, la gobernadora hizo un llamado “a todas y todos para que permanezcan en sus hogares y sigan estrictamente las indicaciones de Protección Civil” y así evitar un incidente que pueda ser lamentable.

Además: Aumenta a cinco la cifra de muertos por el paso del huracán John en Guerrero

“Si viven en áreas de riesgo por inundaciones, es crucial evacuar y trasladarse a los refugios. Se pronostica que las lluvias intensas, los vientos fuertes y el oleaje de hasta cinco metros continúen en la semana. ¡No bajemos la guardia!”, señala en su mensaje.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Video: Mantiene Canelo Álvarez pelea en Arabia Saudita pese a los conflictos en Medio Oriente

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantiene sin modificaciones la planificación para su próxima...

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Noticias relacionadas

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en la sierra de Chihuahua

Un grupo armado del Cártel de Sinaloa preparó y llevó a cabo una emboscada contra...

Capturan en Jalisco a “Pepe”, operador del CJNG vinculado a pareja de “El Mencho”

Autoridades federales confirmaron la detención de José “N”, alias “Pepe”, identificado como uno de...