InicioMéxicoAMLO llega a Coahuila para supervisar rescate de los 10 mineros atrapados

AMLO llega a Coahuila para supervisar rescate de los 10 mineros atrapados

PUBLICADO

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo presencia en Coahuila, donde esta semana 10 mineros quedaron atrapados tras colapsar la mina en la que se encontraban.

En este sentido, el mandatario visitó el lugar para mostrar su apoyo a los familiares y supervisar las labores de rescate, las cuales han avanzado conforme se ha ido drenando el agua en el interior de las minas.

Asimismo, explicó que ya analizan la posibilidad de que los buzos puedan ingresar a la zona sin que exista riesgo debido al grado de inundación del pozo.

“El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, dijo.

Finalmente, el mandatario aseguró que trabajan día y noche para salvar a los 10 hombres que se mantienen sin salida en el interior de los pozos y que ya tienen información acerca del dueño de la mina, pero antes de buscar culpables es necesario rescatar a los mineros.

La tragedia en Coahuila

10 mineros quedaron lamentablemente bajo cientos de escombros el pasado miércoles a las 13:35 horas luego de que colapsó una mina de Carbón en en la comunidad de villa de Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Al parecer, los mineros no se percataron que la excavación de la mina coincidió con un río subterráneo, lo que provocó la inundación del conducto minero y finalmente el colapso.

Fue a través del testimonio de la madre de uno de los mineros que se conoció las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

“El pozo se inundó, no tengo más información, no tengo ni una idea de qué pasó, hay muchos compañeros que se ponen como voluntarios, pero mientras esté alto el nivel del agua Protección Civil no puede permitir que entren”, dijo a la pantalla de Milenio Televisión la madre de Ramiro Torres.

Tal vez te gustaría leer: Chef salvadoreño sorprende en redes por su gran parecido a Christian Nodal

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila pidió apoyo, más equipos y bombas para poder extraer el agua que inundó los pozos donde se encuentran los 10 mineros atrapados.

Asimismo, explicó que la tardanza ocurre porque no hay planos de las minas donde se encuentran los mineros y es por ello que demoraron tanto en dar con la ubicación para realizar los trabajos.

Con información de Infobae, Milenio y Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Detienen a influencer en Nueva York tras comer en restaurantes de lujo y querer pagar con post en Instagram

Pei-Yun Chung, una influencer y bloguera gastronómica con más de 26 mil seguidores en...

Kevin Spacey enfrenta nuevas acusaciones por presuntas agresiones sexuales

El actor estadounidense Kevin Spacey volverá a los tribunales en Reino Unido en 2026,...

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Detienen a influencer en Nueva York tras comer en restaurantes de lujo y querer pagar con post en Instagram

Pei-Yun Chung, una influencer y bloguera gastronómica con más de 26 mil seguidores en...

Kevin Spacey enfrenta nuevas acusaciones por presuntas agresiones sexuales

El actor estadounidense Kevin Spacey volverá a los tribunales en Reino Unido en 2026,...