Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no desapareció como tal al Estado Mayor Presidencial. En realidad solo le cambió de nombre, puesto que hay una parte de las fuerzas armadas que aún se dedica a atender al presidente de la república y a su familia.
Esta es una las tantas revelaciones que han surgido a partir de lo realizado por los hacktivistas de Guacamaya, que entre otras cosas dieron a conocer que el grupo existe y opera bajo otra denominación y atienden al mandatario federal y su familia. Es un equipo especial, el cual está integrado totalmente por militares.
Hay que recordar que el Estado Mayor Presidencial ha sido un cuerpo élite militar que cuidó a los presidentes y sus familias durante varias décadas y en la actual administración todavía lo hacen, aunque AMLO anunció que desaparecería.
Aunque el hackeo dejó claro que en realidad no se desintegró, sino que aún funciona bajo el nombre Primer Grupo de Servicios Especiales de las Fuerzas Armadas. El grupo está integrado por jefes, oficiales y tropa de la Policía Militar.
TAREAS DOMÉSTICAS, MÉDICAS Y DE SEGURIDAD
La información contenido en correos electrónicos que han sido filtrados por los hacktivistas Guacamaya revela que la atención presidencial corre a cargo del Primer Grupo de Servicios Especiales de las Fuerzas Armadas, quienes velan por la salud, seguridad y ayudantía en viajes públicos y privados al interior del país y el extranjero.
¿Cuáles son las tareas especiales de este grupo? Se encargan del mantenimiento, limpieza y vigilancia del departamento de AMLO en el Palacio de Gobierno y en la casa particular del presidente;y están a cargo de la atención médica a todos los integrantes de la familia López Gutiérrez, les ayudan a su vez en viajes públicos y privados, y actividades deportivas, entre otras actividades.
En los correos se da cuenta del seguimiento a las actividades de López Obrador, de Beatriz Gutiérrez Müller, y de su hijo Jesús Ernesto, así como las revisiones médicas periódicas que les hacen.
Pero además de que piden que estos militares reparen fugas de agua o den mantenimiento a las cámaras de vigilancia, hay otras peticiones que la esposa del, presidente ha hecho a este grupo militar.
Beatriz Gutiérrez Müller pidió un cuadro del general Ignacio Zaragoza que estaba ubicado en el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea Cuartel Colorado en Guadalajara, Jalisco, y una impresión del decreto en el que se declara Benemérito de la Patria a Ignacio Zaragoza.
Te puede interesar: Video: Dice AMLO que Sedena podría tener su línea aérea; operaría en 2023
En otro reporte que corresponde al 14 de junio de 2022 se informa del uso de una patrulla costera de la Secretaría de Marina para cuidar las actividades acuáticas de Beatriz Gutiérrez Müller en la playa privada de Grupo Vidanta, en Nuevo Vallarta, Jalisco.
De esta forma se confirma que lo que era el Estado Mayor Presidencial sigue existiendo pero ahora se llama Primer Grupo de Servicios Especiales de las Fuerzas Armadas.Y sigue al servicio del presidente, en este caso AMLO y su familia.
Con información de El Diario de Yucatán.