AMLO ordena enviar un equipo investigación a Tijuana por homicidios de periodistas

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al gabinete de seguridad federal para que envíe a Tijuana, Baja California, un equipo especializado que apoye en las investigaciones en torno a los asesinatos de periodistas.

El pasado 17 de enero asesinato al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, quien fue asesinado en Tijuana al salir de su domicilio. El pasado 23 de enero asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, quien había pedido ayuda en 2019 al presidente López Obrador en una conferencia mañanera ya que temía por su vida.

Tal vez te gustaría leer: “El Chato”, perrito de la periodista asesinada Lourdes Maldonado, aún la espera en casa 

En el domicilio de Maldonado, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, reiteró su apoyo al gobierno de Baja California para fortalecer las líneas de investigación y dio a conocer que hay avances importantes en las indagatorias.

Esta instrucción se da mientras cientos de periodistas se manifestaron en varios puntos del país exigiendo que se esclarezca y haya justicia por los asesinatos de ambos comunicadores, así como que se detengan los homicidios y asedios a periodistas.

Con información de Aristegui Noticias

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios