El presidente de México y la actriz Yalitza Aparicio figuran entre las 100 personas más influyentes del mundo, listado elaborado por la revista Time.

AMLO y Yalitza, entre los 100 líderes de la revista Time

Esta prestigiada revista elaboró su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en diversos ámbitos, en la que dos mexicanos fueron incluidos.

El primero fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo perfil fue redactado por el periodista Jorge Ramos, con quien, curiosamente, tuvo un pequeño incidente de cuestionamientos en su conferencia de prensa matutina.

“López Obrador viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 am, da una conferencia de prensa (conocida como la mañanera). Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores”, dice el perfil de AMLO.

En cuanto al de la actriz, Yalitza Aparicio, fue escrito por el cineasta Alfonso Cuarón.

El director de Roma destacó que, con tan sólo 25 años, Yalitza desafió paradigmas, al ser la primera mujer indígena en obtener una nominación al premio Óscar.

“Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”, escribió el realizador de la multipremiada cinta Roma”, escribió Cuarón.

Asimismo, destacó que, tras tres mil audiciones conoció a Yalitza, y quedó impresionado por su honestidad y franqueza. La ex maestra de jardín de niños aprendió a hablar mixteco con fluidez.

“Yalitza puede tomar cualquier tarea que se ponga delante de ella y sobresalir de una manera que nadie creía posible”, señaló Cuarón.

También te puede interesar: Este era el sueldo de Yalitza Aparicio como maestra

Alfonso indicó que Yalitza se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.