Este era el sueldo de Yalitza Aparicio como maestra

Yalitza Aparicio

Antes de saltar a la fama, Yalitza Aparicio se desempeñaba como maestra, conoce cuánto era lo que ganaba en su trabajo como docente.

Lo anterior se pudo averiguar, gracias a la nueva plataforma del Gobierno federal, para transparentar sueldos de funcionarios.

Aquí también aparecen docentes o personas ya fallecidas, como el ex líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez.

Este era el sueldo de Yalitza Aparicio como maestra

Asimismo, aparecen docentes que han dejado el aula, como Yalitza Aparicio, quien fue nominada al Oscar por su actuación en Roma.

Según la información de este portal, la protagonista de esta galardonada película mexicana ganaba 10 mil 481 pesos mensuales por su plaza como maestra de un jardín de niños.

Asimismo, tras la revisión hecha por El Financiero, se puede apreciar que en este registro aparece también Eloy López, secretario general de la CNTE, quien ha estado al frente de las protestas por la nueva Reforma Educativa.

Cabe señalar que también figuran los nombres de los 17 mil servidores de la nación, quienes ganan un sueldo de 10 mil 217 pesos, por realizar los censos del bienestar.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, dijo que este portal se actualizará cada 15 días y está diseñado para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos.

También te puede interesar: Critican a la revista “¡Hola!” por mostrar una Yalitza distinta en su portada

Más de 1.4 millones de servidores públicos que se desempeñan en 290 instituciones públicas tendrán sus declaraciones públicas en este portal.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.