InicioConferencia AMLOAna Guevara entrega medalla a AMLO por apoyo en Lima 2019; redes...

Ana Guevara entrega medalla a AMLO por apoyo en Lima 2019; redes sociales se dividen

Publicado el

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una medalla conmemorativa y un peluche de Lima 2019.

Lo anterior, por su apoyo a los atletas durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ana Guevara entrega medalla a AMLO por apoyo en Lima 2019; redes sociales se dividen

El presidente informó en su conferencia de prensa que los atletas participantes recibirán un estímulo mensual de 20 mil pesos, durante un año.

Mientras tanto, Guevara presentó un balance de esta justa, en la cual México finalizó con 136 medallas; 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

“20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte, entrenando, en general, y luego a los que tuvieron medalla además de ese apoyo, 40 mil en el caso de oro, 35 mil para planta y 25 mil para bronce, esto es adicional”, dijo López Obrador.

Además, se otorgarán 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a los que ganaron plata y 25 mil a los de bronce; mientras los entrenadores ganarán también 20 mil al mes.

El monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 saldrán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon, y otros bienes, mientras los 100 restantes provendrán de un fondo especial para deportistas.

Mientras tanto, Guevara presentó un balance de esta justa, en la cual México finalizó con 136 medallas; 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

Las redes sociales criticaron a la titular de CONADE, por haberle otorgado la medalla al presidente, quien realizó recortes presupuestales al Comité Olímpico Mexicano.

“La gran actuación de los atletas NO fue POR, sino A PESAR de este gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter el panista Jorge Triana.

También te puede interesar: Quintana Roo sede principal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

¿Crees que los verdaderos héroes fueron los atletas?

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...