InicioMéxicoAprueban gasto de 13 mdp en el INE para equipar sus sedes...

Aprueban gasto de 13 mdp en el INE para equipar sus sedes con plantas eléctricas el 2 de junio

PUBLICADO

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una ampliación presupuestal de 13 millones de pesos que se destinarán a plantas de energía en todas sus oficinas, incluida su sede central.

Para que en caso de apagones el 2 de junio, no se ponga en riesgo la operación, principalmente del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así la transmisión de la información de los conteos rápidos.

La Junta General Ejecutiva del INE, que preside Guadalupe Taddei, aprobó la modificación al presupuesto del Proyecto Específico denominado “F164710 arrendamiento de plantas de emergencia eléctrica para organizar el proceso electoral”, mismo que forma parte de la cartera institucional de proyectos del instituto de este año.

La ampliación será de 13 millones de pesos al presupuesto aprobado originalmente para este propósito, el cual ascendía a 20.5 millones por el arrendamiento de 100 plantas, por lo que en total el monto será de 33.5 millones de pesos.

El equipamiento con las plantas de luz, de acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Administración del INE, es para que todas las sedes del instituto cuenten con cobertura de energía propia y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En total, el apoyo de plantas será para los 332 órganos desconcentrados en los 300 distritos electorales y 32 locales, así como en las oficinas del INE en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Votación de personas en prisión preventiva fue de 85%, según el INE

INE recibe apoyo de la Comisión Federal de Electricidad

Según el proyecto la Junta General Ejecutiva, mediante el cual la Comisión Federal de Electricidad hará inspecciones a todos los inmuebles del Instituto.

Dichos inmuebles pueden ser alternos y de reciente ocupación, además de “mayor tiempo de personal de CFE para guardias presenciales y técnicos electricistas para el monitoreo de circuitos”.

El objetivo es contar con “instalaciones eléctricas seguras, adecuadas a las cargas que demandan los equipos instalados y los mecanismos de control que permitan ser respaldadas con plantas de emergencia eléctrica”, refiere el proyecto.

El INE realizó tres ensayos en el PREP para buscar áreas de oportunidad y en general, para “blindarlo” ante de posibles “apagones” y “hackers”, aunque dijo, “nunca se debe descartar ningún imprevisto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...