InicioMéxicoÁrbol derriba estatua de Felipe Calderón en Los Pinos; internautas dicen que...

Árbol derriba estatua de Felipe Calderón en Los Pinos; internautas dicen que la “naturaleza es sabia”

PUBLICADO

OtraLa estatua del expresidente Felipe Calderón Hinojosa que se ubica en Los Pinos fue derribada por un árbol y posteriormente envuelta en bolsas de plástico. Tras dar a conocer el incidente, cientos de internautas han bromeado al respecto. Han dicho, entre otras cosas, que “la naturaleza es sabia”.

Según reportaron medios y redes sociales, el incidente ocurrió desde el pasado viernes, fue hace unas horas cuando el tema se viralizó.

Y es que no solo fue un árbol el que derribó la estatua de Felipe Calderón, sino que encima, y dado que se trata de un opositor al actual gobierno, la gente encargada del manteniniento de Los Pinos apenas y cubrió la figura con unas bolsas negras de plástico, dándole poca importancia a lo acontecido.

Según se reportó, el incidente ocurrió alrededor de las 2:40 horas, cuando el recinto estaba cerrado al público, por lo que no se reportaron heridos. La escultura, de más de dos metros de altura y elaborada en bronce por el escultor Ricardo Ponzanelli, sufrió algunos daños significativos, incluyendo una fractura en una pierna y afectaciones en su base de mármol.

Hay que recordar que esta estatua fue inaugurada el primero de diciembre de 2012 como uno de los últimos actos del gobierno de Felipe Calderón. Tuvo por cierto, un costo superior a los 500 mil pesos, según registros del extinto Estado Mayor Presidencial.

POLÉMICA EN REDES SOCIALES POR LA CAÍDA DE LA ESTATUA

El suceso generó una ola de reacciones en la plataforma X, donde la caída de la estatua se convirtió en tendencia. Usuarios compartieron comentarios sobre todo en torno de burla y sarcasmo. Dijeron entre otras cosas, que “la naturaleza es sabia”.

No faltó quien bromeara diciendo que la estatua de Felipe Calderón podría terminar sustituyendo a las del Ché Guevara y Fidel Castro que retiró la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhémoc, Cdmx.

Te puede interesar: Revelan caso de Zapata Internacional, facturera que obtuvo mil 800 mdp de Pemex con Felipe Calderón

Otra persona preguntó si sería buena idea colocar la estatua de “Borolas” afuera de una planta de la empresa Bacardí.

No faltó quien pidiera un desfile en honor al árbol que derribó la estatua del polémico expresidente a quien acusan de proteger a Genaro García Luna, sentenciado en Estados Unidos por sus nexos con el narco.

Actualmente, se realiza un análisis técnico para determinar si la escultura será restaurada y reinstalada o si se tomarán otras medidas. No se ha establecido una fecha para su posible retorno a la Calzada de los Presidentes, un espacio que alberga estatuas de los expresidentes que residieron en Los Pinos, desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto. Y por supuesto, la de Felipe Calderón.

Con información de Proceso y La Jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...

Había corrupción en Fonden, hasta inventaban emergencias en elecciones: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del Fonden, que fue desaparecido...

Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez, anunció que Puebla fue...

ChatGPT permitirá a adultos el acceso a contenido erótico a partir de diciembre de 2025

OpenAI anunció que, a medida que se implementen los controles de edad más ampliamente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...

Había corrupción en Fonden, hasta inventaban emergencias en elecciones: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del Fonden, que fue desaparecido...

Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez, anunció que Puebla fue...