La regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, fue arrestada en el puesto de control de Falfurrias, en Texas, con 42 kilos de cocaína ocultas en el vehículo que conducía, el pasado 10 de junio cuando intentaba viajar a la ciudad de San Antonio.
Información de documentos de la Corte Federal en McAllen, Texas, indican que no es la primera vez que la mujer transporta drogas a través de la frontera. Ahumada Martínez admitió manejar un vehículo Mazda SUV blanco desde México a Estados Unidos a través del puerto de entrada de Hidalgo y se dirigía a San Antonio.
Talvez te gustaría leer: Confiesa panista que recibió 15 maletas con sobornos de Pemex para senadores
“Se descubrieron aproximadamente cuarenta y dos (42) kilogramos (92 libras) de presunta cocaína en varios lugares del vehículo, incluidos los asientos y los paneles de las puertas. Se realizó una prueba de campo en un paquete (de la droga) que dio positivo en las características de la cocaína”, señala el documento oficial.
Ahumada Martínez se encuentra detenida y los hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de junio. En su comparecencia ante la Corte Federal de McAllen, el juez magistrado Juan F. Alanis ordenó su detención temporal sin derecho a fianza.
El arresto de la regidora causó un gran revuelo tras confirmarse los hechos, ya que forma parte de círculo cercano del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente del PAN en Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú.
Con información de: Aristegui Noticias