InicioMéxicoArribaron más de 4 mil deportados del 20 al 26 de enero,...

Arribaron más de 4 mil deportados del 20 al 26 de enero, mexicanos la mayoría: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que durante la semana del 20 al 26 de enero arribaron poco más de 4 mil deportados provenientes de los Estados Unidos. La mayoría son connacionales, aseguró.

Se trata tan solo de los migrantes deportados durante la primera semana de la administración de Donald Trump, por lo que se espera que de continuar esta política la cifra aumente de manera considerable.

“Primero, del 20 al 26 de enero se han recibido 4 mil 94 personas, la gran mayoría de ellos mexicanos y mexicanas. Nosotros tenemos, como lo mencioné desde hace unos días, el 21, 22 de enero, que a partir de la llamada telefónica que hubo entre el secretario de Estado Marco Rubio, de Estados Unidos, y el canciller Juan Ramón de la Fuente, tenemos un grupo que está trabajando sobre los temas de migración”, detalló Claudia Sheinbaum.

La mandataria federal agregó que esperan que este diálogo con el nuevo gobierno de Estados Unidos se extienda a otros temas que México considera de suma importancia.

POLÉMICA ENTRE DONALD TRUMP Y GUSTAVO PETRO

A su vez, se le preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum su opinión del cruce entre los mandatarios de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Gustavo Petro, respectivamente. Ambos anunciaron sanciones mutuas debido a sus diferencias por el trato hacia los migrantes.

“Están llamando a una reunión de la Celac, nos parece bien que al final se haya llegado a un acuerdo entre el gobierno de Colombia y el de Estados Unidos. No son buenas las tarifas ni otros mecanismos, entonces lo que entiendo es que ayer por la noche se llegó a un acuerdo entre ambos gobiernos y eso es bueno porque deben prevalecer el diálogo y el respeto, que es lo que nosotros hemos buscado en la relación con Estados Unidos“, indicó titular del Ejecutivo Federal.

Te puede interesar: Video: Claudia Sheinbaum celebra iniciativa en contra del maíz transgénico en México

Recalcó que México siempre busca el diálogo y el respeto, además de que se garantice la soberanía nacional y la defensa de los connacionales en el exterior, especialmente en Estados Unidos en estos momentos.

“Garantizar los derechos humanos de quien llega repatriado a nuestro país y ahora en especial con este programa de México te abraza, donde sea por razones de deportación o porque quieran venir al país, nosotros los recibimos con los brazos abiertos siempre. Y además están todos los Consulados con este apoyo permanente”, finalizó Claudia Sheinbaum.

spot_img

Noticias recientes

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Noticias relacionadas

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Mujer apuñala a su esposo tras fuerte discusión en Cosoleacaque, Veracruz

Una fuerte discusión entre una pareja de Cosoleacaque, Veracruz, terminó en tragedia, luego de...