InicioMéxicoArribaron más de 4 mil deportados del 20 al 26 de enero,...

Arribaron más de 4 mil deportados del 20 al 26 de enero, mexicanos la mayoría: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que durante la semana del 20 al 26 de enero arribaron poco más de 4 mil deportados provenientes de los Estados Unidos. La mayoría son connacionales, aseguró.

Se trata tan solo de los migrantes deportados durante la primera semana de la administración de Donald Trump, por lo que se espera que de continuar esta política la cifra aumente de manera considerable.

“Primero, del 20 al 26 de enero se han recibido 4 mil 94 personas, la gran mayoría de ellos mexicanos y mexicanas. Nosotros tenemos, como lo mencioné desde hace unos días, el 21, 22 de enero, que a partir de la llamada telefónica que hubo entre el secretario de Estado Marco Rubio, de Estados Unidos, y el canciller Juan Ramón de la Fuente, tenemos un grupo que está trabajando sobre los temas de migración”, detalló Claudia Sheinbaum.

La mandataria federal agregó que esperan que este diálogo con el nuevo gobierno de Estados Unidos se extienda a otros temas que México considera de suma importancia.

POLÉMICA ENTRE DONALD TRUMP Y GUSTAVO PETRO

A su vez, se le preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum su opinión del cruce entre los mandatarios de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Gustavo Petro, respectivamente. Ambos anunciaron sanciones mutuas debido a sus diferencias por el trato hacia los migrantes.

“Están llamando a una reunión de la Celac, nos parece bien que al final se haya llegado a un acuerdo entre el gobierno de Colombia y el de Estados Unidos. No son buenas las tarifas ni otros mecanismos, entonces lo que entiendo es que ayer por la noche se llegó a un acuerdo entre ambos gobiernos y eso es bueno porque deben prevalecer el diálogo y el respeto, que es lo que nosotros hemos buscado en la relación con Estados Unidos“, indicó titular del Ejecutivo Federal.

Te puede interesar: Video: Claudia Sheinbaum celebra iniciativa en contra del maíz transgénico en México

Recalcó que México siempre busca el diálogo y el respeto, además de que se garantice la soberanía nacional y la defensa de los connacionales en el exterior, especialmente en Estados Unidos en estos momentos.

“Garantizar los derechos humanos de quien llega repatriado a nuestro país y ahora en especial con este programa de México te abraza, donde sea por razones de deportación o porque quieran venir al país, nosotros los recibimos con los brazos abiertos siempre. Y además están todos los Consulados con este apoyo permanente”, finalizó Claudia Sheinbaum.

spot_img

Noticias recientes

La justicia social en Quintana Roo se convierte en políticas públicas para garantizar derechos: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la gobernadora Mara Lezama...

Detienen a sujeto por realizar tocamientos a una joven que esperaba la Ecovía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que...

Bad Bunny y Carín León se coronan como los grandes triunfadores de Premio Lo Nuestro 2026

La edición número 38 de Premio Lo Nuestro 2026 coronó a Bad Bunny y...

Promete Claudia Sheinbaum rescatar cuerpos de todos los mineros a 20 años de explosión en Pasta de Conchos

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no se...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto por realizar tocamientos a una joven que esperaba la Ecovía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que...

Promete Claudia Sheinbaum rescatar cuerpos de todos los mineros a 20 años de explosión en Pasta de Conchos

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no se...

Video: Captan a maestra de telesecundaria besando a un alumno en Tabasco

Una ola de reacciones en redes sociales se ha generado en Tabasco, luego de...