Arturo Herrera al Banco de México; Rogelio Ramírez de la O a Hacienda

89
Arturo Herrera se va de Hacienda; ha sido propuesto como el próximo gobernador del Banco de México por el presidente López Obrador
Arturo Herrera se va de Hacienda; ha sido propuesto como el próximo gobernador del Banco de México por el presidente López Obrador

Arturo Herrera deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debido a que el presidente de la república lo ha propuesto como el próximo gobernador del Banco de México. Por ello se ha presentado a su sucesor en esta dependencia: Rogelio Ramírez de la O.

Fue a través de un video difundido en redes sociales, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el nombramiento de Arturo Herrera será enviado al Senado en su momento y que esta es una decisión que tomó de conformidad con sus facultades como primer mandatario.

En otro tuit, el presidente destacó las cualidades de ambos especialistas en temas económicos. Dijo que “Arturo Herrera es un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”.

Te puede interesar: Faltó atender más a la Cdmx, dice AMLO tras la derrota de Morena

Y reiteró que la política de su gobierno será seguir sin aumentar los impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz. Y remarcó, se continuará con la consigna de “primero los pobres” al momento de destinar el presupuesto.