Faltó atender más a la Cdmx, dice AMLO tras la derrota de Morena

52
AMLO sigue hablando de la derrota en la Ciudad de México; reconoce que se debió atender más a la gente ahí y que trabajará en ello
AMLO sigue hablando de la derrota en la Ciudad de México; reconoce que se debió atender más a la gente ahí y que trabajará en ello

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este día que faltó atender más a la Ciudad de México, y que por eso mismo también ocurrió la derrota de Morena en varias alcaldías de la Cdmx.

“Decirles que acepto el desafío, en lo que a mí corresponde, de atender más la ciudad y atender más a los pobres de la ciudad porque faltó más trabajo e información”, señaló el presidente en la mañanera de este miércoles.

Estas declaraciones se dan un día después de que AMLO diera a conocer un audio, el cual dijo, era parte de la guerra sucia que la oposición realizó contra Morena y sus aliados en la Ciudad de México, y que habría sido otra de las causantes de esta derrota electoral.

Destacó además que pese a la tragedia del Metro, los habitantes de esas alcaldías y quienes sí viajan en Metro, votaron a favor de su proyecto. Sin embargo no fue así con quienes -según él- no usan este sistema de transporte.

“En donde no viajan en Metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios por esta desgracia”, añadió AMLO.

Y respecto al mismo tema de las negligencias que provocaron la tragedia de la Línea 12 del Metro y las 26 muertes, comentó que esta misma semana se reujnirña con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para hablar de los avances de las investigaciones.

“Estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien”, reiteró AMLO.

Te puede interesar: “Presidente Kabala, mucho gusto”: AMLO

Sobre la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, y cuyo error se viralizó ayer, al llamarla “Kabala”, AMLO apuntó que el diálogo fue fructífero y que la política norteamericana se mostró como una muy buena amiga de México.

“Nos fue muy muy bien; fue una reunión benéfica para ambos pueblos”, concluyó.