El número de muertos por el paso del huracán Otis en Guerrero se elevó a 39, y además hay 10 personas desaparecidas, informó este sábado la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
En una llamada al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que la información proporcionada por la fiscalía de Guerrero incluye a 29 hombres y 10 mujeres aún no identificados.
“La probable causa es asfixia por sumersión, aunque continúan aún las investigaciones”, manifestó.
El gobierno había informado previamente que 27 personas habían muerto, y que otras cuatro estaban desaparecidas a causa de Otis.
Tal vez te gustaría leer: Sylvia Pasquel reaparece luego de reportarse como “desaparecida” tras paso del huracán Otis; su vivienda quedó muy afectada
Los saqueos han asolado Acapulco desde que Otis dejó a miles de residentes luchando por conseguir comida y agua.
El almirante José Rafael Ojeda informó al presidente que quienes ayudan a la población afectada son vulnerables a hurtos en algunos puntos.
Por ello, agregó, se desplegó Guardia Nacional en la caseta de La Venta, y en el transcurso del día se pondrá un letrero grande ahí para informar a los donadores que tomen la desviación que lleva hacia Punta Diamante y de ahí al hotel Mundo Imperial a fin de asegurar los envíos.
Más de 220,000 viviendas y el 80% del sector hotelero se han visto afectados, y más de 513,000 personas se han quedado sin electricidad.
Con información de: Reuters