Ascienden a cuatro los muertos en Oaxaca por sismo

Foto: Joaquín López Dóriga

Oaxaca.-De acuerdo con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hasta ahora hay cuatro muertos por el sismo de 7.5 grados que sacudió la región, de los que tres eran hombres y una mujer.

El fenómeno que tuvo epicentro en La Crucecita, región de la Costa, cobró la vida de esas personas, decesos ocurridos en cuatro lugares del estado: Huatulco, San Juan Ozolotepec, San Agustín y Salina Cruz.

En Salina Cruz fue que falleció un trabajador de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, de Pemex, en la que se registró un conato de incendio, informó el gobernador entrevistado por Imagen Radio, quien informó que ya comenzaron a implementar el Plan DN-III-E para apoyar a la población afectada por el sismo.

Además de esas irreparables pérdidas humanas, hubo pérdidas materiales como son: daños en la carretera 190 Oaxaca-Istmo; en la 175 Pochutla-San José del Pacífico donde se reportaron derrumbes, o la carretera 200 de Pochutla-Huatulco; hay daños en casas del centro, entre otras viviendas agrietadas.

Hubo también cerca de 2 mil hogares que se quedaron sin suministro eléctrico. Además, Murat destacó que el Hospital General de Huatulco del IMSS y Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, “no tienen daños estructurales mayores”.

También te puede interesar: Video: Así se vivió el sismo de 7.5 en la Cdmx y Oaxaca

También hay un posible derrumbe en Santa Catarina Xanaguia, localizado en la sierra. “Todavía no lo hemos verificado, pero puede haber 15 personas posiblemente atrapadas. Ya hemos desplazado a todos los equipos de emergencia para poder verificarlo y en su caso salvar sus vidas”, dijo el gobernador.