Video: Así se vivió el sismo de 7.5 en la Cdmx y Oaxaca

Sismo de 7.5 se sintió en Cdmx, Oaxaca y otros estados del país
Sismo de 7.5 se sintió en Cdmx, Oaxaca y otros estados del país

Uno de los sitios donde más se sintió el sismo de 7.5 grados fue en la Ciudad de México (Cdmx). De ello dan cuenta varios videos que se han compartido en redes sociales. 

Uno de estos es el siguiente, que fue grabado en Bosques de las Lomas en la Cdmx. Se puede ver cómo la gente se asustra al ver el movimiento sísmico.

🔴 Sismo de 7.1 en CDMX

🔴 Así se vivió el #sismo de 7.1 en Bosques de las Lomas en CDMX.Todos los detalles aquí 👉 https://qfn.mx/3hXaqgU

Posted by Quinta Fuerza on Tuesday, June 23, 2020

Otro video más es el que te dejamos a continuación, en el cual se puede apreciar cómo un edificio de varios metros de altura se mueve como si fuera una gelatina.

Aquí puedes ver cómo se movía el agua del la alberca de la Ciudad Deportiva. Otro video increible.

Y así se vivió y sintió todo desde la torre Mitikah, en construcción, donde la gente estaba a casi 267 metros de altura.

Sin duda que ha sido una experiencia terrinble para muchas personas, aunque por fortuna los daños han sido menores.

SISMO DE 7.5

Aunque originalmente se reportaba un sismo de magnitud 7.1 que se sintió gran parte del centro de México, las autoridades del Servicio Sismológico Nacional han rectificado y dicho que la magnitud fue de 7.5 en la escala Richter.

Este es el tuit de Servicio Sismológico Nacional con la última actualizacción hasta el momento. Y que confirma que el epicentro fue en Crucecita, Oaxaca, cerca de las costas de Huatulco.

Ha sido en la Ciudad de México, Puebla y Oaxaca los estados donde la gente ha reportado que sintió el fuerte movimiento del suelo. También se percibió en Morelos e Hidalgo.

Estos son alguos de los reportes que se han hecho hasta el momento.

Cruz Roja Oaxaca reporta algunas afectaciones en edificios de Oaxaca capital y crisis nerviosas de algunas personas.

https://twitter.com/cruzrojaoaxaca/status/1275457988464017409?s=20

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya habló respecto al sismo y dijo que los daños por fortuna han sido menores, pero falta mayor comunicación con Oaxaca, lugar del epicentro.

Te puede interesar: Fuerte sismo azota Puerto Rico; hasta el momento solo se reportan daños materiales

Protección Civil además dijo que espera que haya un incremento en el nivel del mar en costas de Oaxaca debido al movimiento sísmico.