
El síndico municipal de Villa Jiménez, Michoacán fue hallado sin vida luego que su familia reportara su desaparición este domingo. Sus restos fueron encontrados este lunes. Presentaba varios impactos por arma de fuego.
Noé Ornelas Sanguino fue reportado como desaparecido este domingo por sus familiares. Y fue hallado asesinado a tiros en un rancho de su propiedad de nombre “Los Tres Cerritos”.
De acuerdo con algunas versiones de testigos este funcionario fue levantado por sujetos armados, que habrían sido quienes le asesinaron.
Algunas horas más tarde de ayer domingo el vehículo de Noé Ornelas Sanguino fue abandonado en la carretera La Soledad-La Estancia, a la altura de la presa de Wilson, en el municipio Villa de Jiménez, Michoacán.
Lo último que se supo del síndico es que fue visto cerca de las 18:30 horas del domingo en Copándaro, perteneciente al mismo municipio.
Y para este día la Fiscalía de Michoacán confirmó que Noé Ornelas fue localizado pero sin vida.
Fue gracias a un operativo conjunto de policías ministeriales, estatales y federales que se pudo dar con el cuerpo del funcionario.
Los restos de Ornelas fueron hallados sobre la carretera La Soledad-La Estancia, municipio de Villa Jiménez, muy cerca de donde se había encontrado previamente su vehículo.
Te puede interesar: Video: Bloqueos y autos quemados tras operativo en Michoacán en zona del CJNG
Las autoridades de la Fiscalía de Michoacán aseguran que han avanzado las investigaciones y que tienen pistas de los sujetos que habrían raptado y asesinado al síndico de Villa Jiménez.
Michoacán sigue siendo el estado más azotado por la violencia en todo México. Debido en gran parte a las acciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus disputas en la zona con otros grupos criminales.
Con información de Animal Político.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí