Asesinan a director del Cereso de Colima y a su escolta

Durante la madrugada de este jueves el director del Cereso de Colima fue atacado; perdieron la vida él y uno de sus escoltas
Durante la madrugada de este jueves el director del Cereso de Colima fue atacado; perdieron la vida él y uno de sus escoltas

El director del Cereso de Colima fue asesinado a balazos al igual que su escolta. Además la esposa del funcionario resultó herida en este ataque.

Se trata de Román Buenrostro Campos, quien fuera el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, y quien perdió la vida junto con uno sus escoltas la madrugada de este jueves, luego que fueran atacados por sujetos armados en el municipio de Villa de Álvarez.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, que informó que Román Buenrostro y su escolta fueron asesinados, mientras que la esposa del funcionario resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.

“Instantes después de los lamentables hechos que se registraron en una colonia al poniente del municipio de Villa de Álvarez, la Policía Estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad mantiene un operativo para localizar a los sujetos que atentaron en contra de los funcionarios”, señala el comunicado.

Además se informó que durante el intercambio de disparos, el escolta del director del Cereso de Colima abatió a uno de los sicarios que les habían disparado.

Quien condenó los hechos por medio de sus redes sociales fue José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador saliente de Colima; lamentó los hechos ocurridos y exhortó a la SSP a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de dar con el paradero y detención de los agresores.

Asimismo, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, envió sus condolencias a las y los familiares y amigos de Román Buenrostro, ex director del Cereso de Colima. Además, exigió que este hecho sea investigado “de manera inmediata y que se haga justicia”·

Te puede interesar: Custodio del Cereso de Cancún se agarra a machetazos con su hijo

Estes es un nuevo hecho violento que ocurre en nuestro país con fatales consecuencias. En este caso las víctimas fueron el director del Cereso de Colima y uno de sus escoltas. Mientras que la esposa del funcionario también resultó lesionada.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios