Dos menores sin vida y un par de mujeres lesionadas, una de la tercera edad, fue el resultado del ataque a balazos dentro de una casa en la colonia Lomas del Mirador, en el municipio de León, en el estado de Guanajuato.
El asesinato de los menores, de seis y siete años, se cometió después de las 23 horas del sábado, cuando las víctimas estaban en un domicilio de la calle Mirador de Cristo Rey casi esquina con Mirador de La Silla.
De acuerdo con testigos de los hechos, hasta el lugar arribó un hombre a bordo de una motocicleta, quien descendió, irrumpió en la vivienda y comenzó a disparar contra sus víctimas.
De manera extraoficial se dio a conocer que la agresión era dirigida contra varios hombres que horas antes habían sido detenidos por oficiales de la Policía Municipal y que incluso ya fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia (FGE).
Previamente, la policía municipal de León arrestó a tres mujeres e igual número de hombres por lesionar con arma de fuego a un hombre en la colonia Pedralta.
Los detenidos serían Jesús Román, de 25 años; Yared del Carmen, de 19; Carla Valentina, de 18; Blanca Antonia, de 40; Dilan Juan, de 21, y José Ángel, de 18, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
A los detenidos les aseguraron mil 500 dosis de droga, cinco celulares y una camioneta Chevrolet Explorer.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de León informó que la camioneta de los presuntos delincuentes fue ubicada en el bulevar Aristóteles, donde también se logró el arresto.
De acuerdo con los primeros reportes a los números de emergencia por parte de habitantes de la zona, fue casi a la medianoche cuando escucharon detonaciones de arma de fuego y posteriormente gritos de auxilio, por lo que reportaron lo ocurrido a las autoridades.
Al llegar, la autoridad identificó a los dos fallecidos con las iniciales J.A.V.P. y D.C.V., mientras que las mujeres lesionadas se identificaron ante los paramédicos como Erika, de 36 años, y María de 68.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Bomberos y Protección Civil, quienes atendieron a las lesionadas y las llevaron delicadas a un hospital cercano; asimismo, se certificó que los dos niños ya no contaban con signos vitales.
Además: Detienen a enfermero que abusó sexualmente de paciente en un hospital de Nuevo León
La zona fue delimitada y cerrada a la circulación para evitar la mirada de curiosos y preservar la escena del crimen.
Al llegar, los agentes del Ministerio Público comenzaron a realizar las diligencias pertinentes para establecer el posible móvil de la agresión armada, y generar una posible línea de investigación.