Fernando Fernández García, exdiputado local y exalcalde de Ixtapaluca, fue encontrado sin vida en el interior de una camioneta Toyota, tipo Avanza, en la entrada del Fraccionamiento José de la Mora, en la comunidad de Ayotla, perteneciente al mismo municipio.
La Secretaría de Seguridad activó un operativo de respuesta tras la información aportada por la Policía Municipal sobre el descubrimiento del cadáver.
Las investigaciones iniciales se centraron en el análisis de cámaras de videovigilancia privadas y del sistema estatal, que permitieron trazar una línea de investigación con el apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5). Durante la revisión del lugar de los hechos, se localizaron 11 casquillos percutidos de calibre .223 milímetros.
Los datos preliminares de la investigación sugieren que el móvil del crimen podría estar relacionado con un conflicto por la invasión de un terreno propiedad de la víctima, quien, según los reportes, no mantenía actividades políticas ni laborales al momento de su muerte.
Fernando Fernández García era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que ocupó varios puestos directivos. Fue alcalde de Ixtapaluca en el periodo 1997-2000 y después diputado local.
Te puede interesar: Afilador asesina con un cuchillo a perro en Ixtapaluca; vecinos exigen justicia
Cuatro detenidos por asesinato de Fernando Fernández
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó sobre la detención de cuatro personas vinculadas al asesinato a balazos del expresidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García.
En un comunicado, la autoridad mexiquense destacó que estas detenciones ocurrieron a tan solo seis horas después del homicidio.
La SSEM efectuó las indagatorias pertinentes con familiares del expresidente municipal de Ixtapaluca, y se recabaron los datos que posibilitaron la detención de tres hombres y una mujer.
“Es importante informar que datos preliminares señalan que la principal línea de investigación, se relaciona con la invasión del terreno propiedad de la víctima, ya que esta persona no tenía actividad política, ni laboral”, apuntó la SSEM.