Otro periodista asesinado en México. Sería el cuarto en lo que va de este 2020. Además se dice que el reportero habría sido torturado e incluso decapitado.
Los restos hallados corresponden a los de Julio Valdivia de 44 años años de edad, quien cubría la fuente policiaca para el Diario El Mundo de Córdoba.
Su cuerpo fue encontrado a un costado de las vías del tren en la localidad de Tezonapa, Veracruz.
De acuerdo con lo dicho por uno de los ex compañeros de Julio, el cuerpo del periodista asesinado habría presentado huellas de tortura e incluso habría sido decapitado. Aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado estas versiones.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha dicho que ha iniciado una investigación sobre el caso y aseguró que el crimen no quedará impune.
#ComunicadoFGE | 📢 No habrá impunidad en homicidio de periodista Julio Valdivia
▪️ @FGE_Veracruz inició investigación relacionada con su trabajo en medios pic.twitter.com/5rc9FY8HR8
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) September 10, 2020
Las primeras indagatorias hicieron pensar que Julio Valdivia habría sido arrolado por el tren, dada la cercanía con las vías, sin embargo, un ex colega le habría dicho a Reuters que esta versión ya habría descartada.
Te puede interesar: Fallece la periodista María Elena Ferral; fue víctima de un atentado
Con este lamentable crimen ocurrido al periodista Julio Valdivia se confirma que México sigue siendo uno de los lugares más peligrosos para ejercer esta profesión. Ojalá que el hecho no quede impune y se pueda dar con los responsables.
Por si fuera poco es un trabajo mal remunerado. Julio Valdivia reporteaba en una zona donde opera el narco por tan solo ¡mil pesos a la semana! Era un trabajo de alto riesgo, lo que se confirma tras su asesinato.
Descanse en paz Julio Valdivia.