Fallece la periodista María Elena Ferral; fue víctima de un atentado

Luego de varias horas de luchar por su vida, tras sufrir un atentado en su contra, esta noche falleció la periodista María Elena Ferral; Le dispararon en ocho ocasiones y tres tiros le dieron en el tórax.

Este lunes, la periodista María Elena Ferral falleció cerca de las nueve de la noche, luego del ataque en su contra ocurrido alrededor del mediodía en Papantla, confirmaron autoridades del estado de Veracruz.

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, indicó que había sido trasladada al hospital de Poza Rica para recibir atención. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.

La periodista fue atacada a balazos en el centro de Papantla, luego de ir a una notaría.

Durante el 2016, la periodista denunció al entonces candidato del PRI Basilio Camerino Picazo Pérez por amenazas de muerte en su contra.

Cabe señalar que el estado de Veracruz es considerado uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en la República Mexicana por el alto número de homicidios perpetrados en contra de comunicadores.

De hecho, durante los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares se presentaron varios ataques en contra de los miembros de la prensa e incluso en contra de medios de comunicación.