El cadáver del gobernador indígena del municipio de Choix en Sinaloa, Santos Moreno Cabada fue hallado en la comunidad de Cieneguita Núñez durante este jueves 16 de mayo.
El cuerpo del dirigente indígena de la etnia Mayo-Yoreme tenía heridas de bala y fue hallado por sus familiares, quienes informaron lo sucedido a las autoridades ministeriales, mismas que se encuentran recabando la evidencia.
El gobernador había salido desde temprano su casa para hacer varias actividades. Al no regresar, la familia de Santos Moreno salió a buscarlo y ahí hallaron su cuerpo en una zona alta de la comunidad antes mencionada.
Una de las líneas de investigación de la Fiscalía General del estado de Sinaloa es la discusión que presuntamente Santos Moreno sostuvo con uno de sus familiares, aunque serán las propias investigaciones las que determinen lo ocurrido.
Santos Moreno Cabada también era candidato a regidor de ese municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Te puede interesar: Hombre pasea con huesos humanos en carrito de supermercado en Sinaloa
PRI en Sinaloa exige investigación por la muerte del gobernador indígena
En conferencia de prensa, la dirigencia estatal del PRI en Sinaloa señaló que se encuentran consternados por el incidente, por lo que le mandaron su solidaridad a la familia.
“Lo lamentamos muchísimo, nos consterna. Nuestra solidaridad con la familia y la exigencia al inmediato esclarecimiento de este lamentable asesinato que acaba de cometerse del candidato a regidor suplente, de hecho, es gobernador tradicional indígena de este municipio”, indicaron.
En el mensaje que dieron los dirigentes del partido tricolor, hicieron un llamado a las autoridades para que de manera inmediata investiguen las causas del asesinato el gobernador, principalmente por los constantes actos de violencia política que se viven en México.
“Exigimos el inmediato esclarecimiento de este lamentable asesinato que se acaba de cometerse”, dijeron.
Con información de El Universal.