Tres hombres fueron ejecutados a balazos la tarde del pasado sábado 5 de julio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Los hechos sucedieron en el interior de un domicilio que, según información proporcionada por medios locales, estaba habilitado como picadero.
Las víctimas fueron atacadas con armas largas tipo AK-47 y R-15 alrededor de las 5:55 de la tarde en un inmueble que se ubica la colonia Los Pinos, al poniente de Culiacán, sobre la calle Río Suchiate, entre las avenidas Pascual Orozco y Guillermo Prieto, frente a un centro de rehabilitación.
A través de un comunicado, autoridades dieron a conocer que dos de las personas fallecidas eran hermanos.
De acuerdo con los datos proporcionados, las víctimas son Jesús Omar “N”, de 32 años de edad, quien vivía en la misma colonia donde fue privado de la vida; así como los dos hermanos son Arnoldo “N”, de 50 años de edad, y César Guadalupe “N”, que tenía 55 años de edad.
Familiares de las personas llegaron al lugar para confirmar sus identidades y posteriormente tuvieron que acudir ante el Ministerio Público (MP) para reclamarlos oficialmente.
¿CÓMO OCURRIÓ EL ATAQUE ARMADO?
Los primeros informes policiales indicaron que Jesús Omar “N” quedó tendido en la banqueta, a la entrada principal del inmueble. Por su parte, Arnoldo “N” fue hallado en el interior del domicilio, junto a la puerta principal, sobre una alfombra color vino. Por su parte, César Guadalupe “N” fue encontrado quedó cerca de un juguetero y un sofá, también dentro del inmueble.
Los tres hombres presentaban múltiples impactos de bala tanto en la cabeza como en el cuerpo y todos fueron encontrados boca abajo. Debido a como fueron encontrados, las autoridades indicaron que las víctimas que fueron sorprendidas por un grupo armado, cuyos integrantes se dieron a la fuga después de perpetrar el ataque.
Tal vez te pueda interesar: Presunto feminicidio; padrastro habría asesinado a niña a machetazos en Chimalhuacán, Edomex
Testigos de los hechos dieron aviso a las líneas de emergencias del 9-1-1, lo que generó la fuerte movilización de corporaciones policiales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, quienes resguardaron el área e iniciaron las investigaciones.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa realizaron las diligencias en el sitio para recabar la información necesaria y abrir una carpeta de investigación. Posteriormente, los tres cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.