InicioEstados UnidosAsesinan a un indígena mexicano en Nueva York; era repartidor

Asesinan a un indígena mexicano en Nueva York; era repartidor

PUBLICADO

Un indígena mexicano originario de Guerrero  fue asesinado en Nueva York, Estados Unidos. Trabajaba como repartidor y al parecer no se trató de un robo como dijo la Policía, pues ni siquiera se llevaron su bicicleta. 

Este indígena mexicano de 29 años de edad fue asesinado mientras se dirigía a entregar un pedido al noroeste de Manhattan.

Su nombre era Francisco Villalba Vitinio. Vivía desde hace nueve años en Estados Unidos. Fue asesinado mientras acudía a entregar el pedido que llevaba a la parte trasera de la Escuela Pública No. 38, que se ubica entre áreas de estacionamiento, parques y edificios multifamiliares. Esto según relató el periodista Heriberto Paredes para el diario El Sur, un medio de Guerrero.

Lo que contamos sucedió el pasado lunes 29 de marzo alrededor de las 23:00 horas. Francisco Villalba transitaba a bordo de su bicicleta, la cual ocupaba para trabajar, cuando recibió al menos tres disparos con arma de fuego.

Periodistas y activistas alertan sobre este crimen de un indígena mexicano, pues las autoridades de Estados Unidos determinaron que la causa del homicidio fue un intento de robo cuando ni siquiera se llevaron su bicicleta. Esta se encontrño a unos metros de donde Francisco fue asesinado.

Para Pedro, el hermano de Francisco, él era alguien muy tranquilo, que no se metía con nadie, y que solo hacía su trabajo. Incluso ha dicho que lo vio poco antes del crimen, pues ambos trabajaban por la zona y era común que coincidieran, como ese mismo 29 de marzo.

Te puede interesar: ¡Racismo! Estudiantes de Texas hacen subasta de ‘esclavos’ en redes con compañeros negros

Desde 2019 Francisco Villalba era uno de los “delivery boys”, quienes hacen entregas para las empresas de reparto.

Los paisanos no quitan el dedo del renglón. Insisten en que se esclarezcan las causas del homicidio, que bien podría ser un crimen de odio, de los muchos que han ociurrido en Estados Unidos en tiempos recientes, debido al racismo, sobre todo. Ya que el hecho de que dejaran la bicicleta no coincide con la versiñón del intento de robo.

Con información de Sin Embargo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

SSC de la Cdmx abre 18 carpetas de investigación contra policías tras marcha de la Generación Z

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad...

Autobús y tráiler caen a un barranco tras choque en autopista de Oaxaca; hay tres muertos y 10 heridos

Un grave accidente ocurrido la mañana de este lunes en la autopista Barranca Larga–Ventanilla,...

Actriz española Ester Expósito disfruta de sus vacaciones en Holbox, Quintana Roo

La actriz originaria de España, Ester Expósito, protagonista de series de Netflix como "Élite",...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

SSC de la Cdmx abre 18 carpetas de investigación contra policías tras marcha de la Generación Z

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad...

Autobús y tráiler caen a un barranco tras choque en autopista de Oaxaca; hay tres muertos y 10 heridos

Un grave accidente ocurrido la mañana de este lunes en la autopista Barranca Larga–Ventanilla,...