InicioEstados UnidosAsesinan a un indígena mexicano en Nueva York; era repartidor

Asesinan a un indígena mexicano en Nueva York; era repartidor

Publicado el

Un indígena mexicano originario de Guerrero  fue asesinado en Nueva York, Estados Unidos. Trabajaba como repartidor y al parecer no se trató de un robo como dijo la Policía, pues ni siquiera se llevaron su bicicleta. 

Este indígena mexicano de 29 años de edad fue asesinado mientras se dirigía a entregar un pedido al noroeste de Manhattan.

Su nombre era Francisco Villalba Vitinio. Vivía desde hace nueve años en Estados Unidos. Fue asesinado mientras acudía a entregar el pedido que llevaba a la parte trasera de la Escuela Pública No. 38, que se ubica entre áreas de estacionamiento, parques y edificios multifamiliares. Esto según relató el periodista Heriberto Paredes para el diario El Sur, un medio de Guerrero.

Lo que contamos sucedió el pasado lunes 29 de marzo alrededor de las 23:00 horas. Francisco Villalba transitaba a bordo de su bicicleta, la cual ocupaba para trabajar, cuando recibió al menos tres disparos con arma de fuego.

Periodistas y activistas alertan sobre este crimen de un indígena mexicano, pues las autoridades de Estados Unidos determinaron que la causa del homicidio fue un intento de robo cuando ni siquiera se llevaron su bicicleta. Esta se encontrño a unos metros de donde Francisco fue asesinado.

Para Pedro, el hermano de Francisco, él era alguien muy tranquilo, que no se metía con nadie, y que solo hacía su trabajo. Incluso ha dicho que lo vio poco antes del crimen, pues ambos trabajaban por la zona y era común que coincidieran, como ese mismo 29 de marzo.

Te puede interesar: ¡Racismo! Estudiantes de Texas hacen subasta de ‘esclavos’ en redes con compañeros negros

Desde 2019 Francisco Villalba era uno de los “delivery boys”, quienes hacen entregas para las empresas de reparto.

Los paisanos no quitan el dedo del renglón. Insisten en que se esclarezcan las causas del homicidio, que bien podría ser un crimen de odio, de los muchos que han ociurrido en Estados Unidos en tiempos recientes, debido al racismo, sobre todo. Ya que el hecho de que dejaran la bicicleta no coincide con la versiñón del intento de robo.

Con información de Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...