El empresario limonero Mario Peralta Jiménez, también exregidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital Villahermosa, fue asesinado en Tabasco, confirmó Ricki Antonio Arcos Pérez, alcalde de Tacotalpa.
La tarde del jueves 9 de enero se registró un ataque armado en el bulevar Bicentenario, a la altura del fraccionamiento Jardines del Country.
De acuerdo con los primeros reportes, el empresario fue interceptado por hombres en motocicleta después de hacer un retiro en efectivo.
Las primeras versiones apuntan a que el móvil del crimen habría sido un robo, pues los atacantes lo interceptaron luego de que habría retirado una fuerte suma en una sucursal bancaria.
La víctima circulaba en su automóvil Honda de color blanco, al parecer solo, cuando fue alcanzado por dos hombres que viajaban en motocicleta.
Aunque intentó huir, finalmente los presuntos criminales lo atacaron a balazos, por lo que perdió el control del vehículo, que quedó sobre el prado de un camellón.
Tras el ataque, el hombre resultó con varias heridas y permaneció a la espera de atención por parte de los cuerpos de emergencia; sin embargo, tiempo después falleció.
“Lamento con mucho pesar la pérdida de mi amigo Mario Peralta Jiménez, hombre de trabajo que hoy se adelantó a la presencia del Señor. Mi más sincero pésame a sus padres, hermano, esposa e hijas, Dios brinde consuelo en sus corazones”, escribió Ricki Antonio.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Jardines del Country, en donde Mario Peralta circulaba en su auto. Los agresores huyeron del lugar tras robarle el dinero y matarlo a tiros.
Mario era conocido por su actividad empresarial en la producción y venta de limones, labor que desempeñaba en los ranchos de su familia. Además, fue regidor del municipio de Centro.
Además: Video: Hallan sin vida y torturado a un policía que fue levantado en Tabasco
Varios testimonios de personas atestiguaron y señalaron que la víctima había acudido a una institución bancaria a realizar un retiro de efectivo, pero a su salida unos hombres a bordo de una motocicleta lo siguieron y lo atacaron a balazos.
A la llegada del personal de la Policía Estatal Preventiva se instaló un cerco de seguridad para buscar a los responsables, de quienes sólo se dijo que eran dos hombres, ambos con casco y playeras negra y gris; no se informó la cantidad de dinero robado.
