Cinco personas fueron asesinadas al interior de una vivienda en Zamora, Michoacán.
El homicidio múltiple se registró la mañana de este lunes en la colonia Primero de Mayo.
Vecinos reportaron la muerte de un hombre afuera de una vivienda.
Policías de Michoacán que llegaron al lugar inspeccionaron el inmueble, donde hallaron muertos a otros tres hombres y a una mujer.
Todas las víctimas presentaban impactos por arma de fuego, pero también extremidades mutiladas.
Autoridades hallaron un machete, con el que se presume se llevaron a cabo las mutilaciones.
Peritos de la Fiscalía General de Michoacán (FGE) se movilizaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigación pertinente.
Te puede interesar: Video: Reportan ataques armados en Zinapécuaro, Michoacán; cancelan Expo Fiesta 2024
Hallan a empresario secuestrado en Michoacán
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que localizó con vida a Baldemar Tariácuri Hernández Rodríguez, empresario que fue secuestrado este lunes en su restaurante, en Pátzcuaro.
“Resultado del intenso operativo efectuado por la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán y Policías Municipales en la región Lacustre, hace unos momentos en Erongarícuaro fue localizado con vida el empresario Tariácuari Hernández”, detalló la dependencia.
Además, en el breve comunicado, la dependencia informó que esta mañana el hombre fue trasladado a Pátzcuaro con su familia.
“En estos momentos es atendido por personal médico para garantizar su estado de salud y será trasladado al municipio de Pátzcuaro, Michoacán para reencontrarse con sus familiares y presentar su denuncia correspondiente”, agregó.
Cabe recordar que las cámaras de video del establecimiento captaron el momento del secuestro del lunes pasado. Todo sucedió en al menos cuatro minutos, mientras los comensales se encontraban en el sitio por el puente del fin de semana.
Como los videos permiten ver, por momentos se distinguen los rostros de los secuestradores, algunas de estas personas armadas iban vestidas de negro con chalecos antibalas y gorras con las siglas CJNG.
Los hombres armados ingresan al lugar mientras los comensales buscan refugiarse debajo de las mesas. En el área de juegos, madres y padres intentan sacar a sus hijos de ahí.
Otra grabación capta el momento en que el empresario de Michoacán, vestido con una playera blanca, pantalón negro y tenis blancos, es sacado por un hombre armado, quien portaba una playera azul y chaleco antibalas, seguido por otros dos sujetos.