InicioMéxicoAsiste solo una persona a la "Marcha Ciudadana por la Libertad y...

Asiste solo una persona a la “Marcha Ciudadana por la Libertad y la Justicia” en Monterrey

PUBLICADO

Este domingo se llevó a cabo en diversos puntos del país la “Marcha Ciudadana por la Libertad y la Justicia”, con el objetivo de advertir sobre la vulnerabilidad y pérdida de autonomía que tendrá el Poder Judicial de la Federación, si se llega a aplicar la reforma a dicho organismo. No obstante, en Monterrey ignoraron este llamado y solo una persona se hizo presente al evento.

Fue un adulto mayor que en punto de las 9:30 horas de este domingo se paró en el cruce de Padre Mier y Pino Suárez, lugar donde se concentraría el contingente para iniciar un recorrido.

De acuerdo a la convocatoria difundida en las redes sociales, la manifestación se llevaría a cabo en 25 ciudades de México y en Madrid, España. Pero en el caso de Monterrey solo acudió un hombre con una bandera nacional y vestido con un pants en rojo y verde.

Tras llegar a la esquina de Pedro Mier con Pino Suárez, el abuelito volteó de un lado a otro y solamente alcanzó a observar a un grupo de personas que estaban esperando el transporte público en la esquina de enfrente. A esa hora, eran pocos los vehículos que circulaban por ambas calles de Monterrey.

“Por eso está México como está. A nadie le interesa participar en estas cosas. Voy enfrente a tomar un café a ver si mientras llega más gente”, expresó el adulto mayor.

Tras casi una hora, a las 10:12 am., el hombre regresó a la esquina, pero no encontró más simpatizantes de la marcha, que presuntamente recorrería el Centro de Monterrey hasta llegar a la Macroplaza.

Macroplaza vacía

En la Macroplaza, donde supuestamente se concentrarían los ciudadanos, tampoco había nadie, solo un grupo de adolescentes que posaban para su foto de graduación, así como sus familias.

También te puede interesar: “Nos tiene sin cuidado resolución de la SCJN”, aseguró Ricardo Monreal ante posible invalidación de reforma judicial

En otro punto del lugar, en la Explanada de los Héroes, aún estaba un escenario donde se realizaban actividades por el Festival Internacional Santa Lucía, que concluyó hace una semana.

Otras ciudades donde se llevó a cabo la “Marcha Ciudadana por la Libertad y la Justicia”, fueron Ciudad de México, Aguascalientes, Ciudad Valles, San Luis Potosí; Guadalajara, Los Mochis, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez y Xalapa.

Con información de Publimetro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

Aria: Conoce cuánto vale la robot humanoide que ataca la soledad de los hombres

En un laboratorio californiano donde la ingeniería robótica y la psicología social convergen, ha...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

Aria: Conoce cuánto vale la robot humanoide que ataca la soledad de los hombres

En un laboratorio californiano donde la ingeniería robótica y la psicología social convergen, ha...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...