InicioMéxicoAtacan a balazos a adulto mayor de 81 años por quemar leña...

Atacan a balazos a adulto mayor de 81 años por quemar leña en su casa en Hermosillo

PUBLICADO

Siete sujetos fueron detenidos en el estado de Sonora debido a su presunta participación en un ataque armado contra un adulto mayor de 81 años de edad, quien fue agredido a balazos mientras quemaba leña en su casa en Hermosillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, en un inmueble ubicado en la colonia La Matanza, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego que llevaron a las autoridades activar el Código Rojo.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar referido y encontraron a un hombre de 81 años de edad, identificado como José Abraham, con heridas producidas por impactos de bala, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindarle atención médica.

El adulto mayor indicó a los oficiales que se encontraba en el patio de su casa quemando leña, cuando apareció un grupo de sujetos desconocidos que se mostraron molestos por el humo generado. La discusión escaló a tal grado que uno de los individuos disparó en al menos dos ocasiones contra José Abraham.

Te puede interesar: Hermana del cantante de música regional Virlan García fue víctima de presunto feminicidio en Hermosillo

Se indicó que uno de los agresores arrojó una pistola calibre .380 (la cual fue asegurada) mientras huía de las autoridades junto al resto de implicados. Asimismo, autoridades locales desplegaron un operativo en la zona con la finalidad de dar con su paradero.

Esa misma noche, personal de Seguridad Pública Municipal logró la detención de siete individuos, identificados como Isauro “N” (63 años de edad), Eduardo “N” (51), Mario Alberto “N” (43), Jesús Eduardo “N” (40), Carlos Alonso “N” (39), Diego Esteban “N” (28) y Alejandro Filomeno “N” (27).

Un día después, dichos sujetos quedaron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. En la mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los siete involucrados serán presentados ante el juez de oralidad para el inicio de su proceso penal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...