InicioMéxicoAtacan con explosivos arrojados desde un dron a policías en Buenavista, Michoacán

Atacan con explosivos arrojados desde un dron a policías en Buenavista, Michoacán

Publicado el

Integrantes del crimen organizado lanzaron desde un dron, explosivos de fabricación artesanal, en contra de una patrulla de la Policía Municipal de Buenavista en Michoacán.

Los uniformados se desplazaban sobre la carretera Apatzingán – Buenavista y a la altura de la población de Zarapitiro cuando sintieron el impacto del explosivo en la carrocería de la unidad.

Cerca del sitio también los criminales atravesaron una camioneta sobre la vialidad con la intención de bloquear la circulación, unidad que minutos después fue retirada por policías de la Guardia Civil, que acudieron en apoyo de los uniformados, que no resultaron heridos.

Mediante redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública se pronunció al respecto y dijo que “en coordinación, con autoridades federales y estatales mantiene un despliegue operativo en la carretera Apatzingán-Buenavista a la altura de Zarapatiro, donde policías municipales fueron agredidos por civiles; en el sitio se localizó una camioneta que bloqueaba”.

En la tierra caliente michoacana, ya son comunes las agresiones con drones y explosivos artesanales, pues existen una disputa criminal por el dominio de la zona, situación que ha provocado el desplazamiento de familias enteras.

Te puede interesar: Asesinan a dos personas durante ataque a una cervecería en Morelia, Michoacán

Por otra parte, la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ariel Salvador “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado; cometido en agravio de José Gabriel “N”.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 junio de 2024, Gabriel “N”, se encontraba conviviendo con otros hombres en un predio ubicado en la colonia antorcha Campesina, cuando comenzó a discutir con el Ariel Salvador “N”, quien sacó un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones en su contra, provocándole la muerte.

spot_img

Noticias recientes

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Noticias relacionadas

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...