Atropellan y matan a oso negro, ejemplar en peligro de extinción

oso negro

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constataron la muerte de un oso negro por atropellamiento.

Lo anterior, en la orilla de la carretera del tramo Ímuris-Cananea, en Sonora.

Así lo confirmaron las autoridades de la Profepa en esta demarcación.

Atropellan y matan a oso negro en peligro de extinción

Un auto que transitaba a exceso de velocidad golpeó severamente al animal, dejándolo a su suerte.

Más tarde, autoridades de Profepa recibieron el reporte y arribaron al lugar, donde encontraron el cuerpo del oso negro.

La dependencia confirmó la muerte del ejemplar, a causa de un golpe intenso, producto del atropellamiento.

Cabe señalar que en este tramo carretera de Sonora, habitan múltiples especies de fauna mexicana como el venado cola blanca, el ocelote y precisamente, el oso negro.

Problema en la carretera

A pesar de que existen señalizaciones que piden a los automovilistas tomar precauciones para evitar accidentes de este tipo, estos siguen ocurriendo.

Por si fuera poco, se tienen planes de expandir la carretera; lo que resultará en muchos más animales atropellados.

Ambientalistas de Sonora ya se han opuesto a esta medida, y piden colocar puentes o túneles especiales, además de cercos que eviten que la fauna cruce sobre el asfalto.

“Esto además hará que la carretera sea más segura para los conductores, porque, en otras circunstancias, golpear a un oso o un venado puede provocar un accidente fatal”, dijo Juan Carlos Bravo, director del Programa México de WN, según Noticias ZMG.

También te puede interesar: Policía de Estados Unidos mata a marmota en la carretera

El oso negro es una especie que aún habita en México, principalmente en el noroeste, aunque se encuentra en riesgo de extinguirse.